WhatsApp da marcha atrás y ya no bloqueará su servicio a los que no acepten sus términos de uso

WhatsApp decidió cambiar las consecuencias que le aguardaban a los que no aceptaran sus nuevas condiciones de uso y privacidad, las cuales se aplicarán desde el próximo 15 de mayo.

image internalWhatsApp decidió cambiar las consecuencias que le aguardaban a los que no aceptaran sus nuevas condiciones de uso y privacidad, las cuales se aplicarán desde el próximo 15 de mayo./Fuente: CS.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, introdujo originalmente una política de privacidad actualizada en enero de este año 2021 a través de una ventana emergente para los usuarios. No obstante, debido de una inmensa recepción negativa por parte de las personas que utilizan el servicio de esta app, la firma decidió retrasar el despliegue de estas medidas hasta el 8 de febrero y, tras un nuevo retraso, hasta el 15 de mayo.

La empresa dijo entonces que si un usuario no aceptaba la nueva política de privacidad para entonces, su cuenta se desactivaría temporalmente. Para activar la cuenta, debían aceptar las nuevas políticas de uso de la plataforma. A pesar de las muchas garantías de que su información no estaba siendo puesta en riesgo, los usuarios prefirieron trasladarse a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y Signal en señal de protesta.

PUEDES VER: DESCUBREN STORY DE INSTAGRAM QUE PUEDE "MATAR" TU IPHONE CON SOLO REPRODUCIRLO ¿A QUÉ SE DEBE?

Ahora, en un comunicado, la compañía confirmó que no desactivará ninguna cuenta, pero que seguirá recordándoles a los usuarios que acepten la política. “Aunque la mayoría de los usuarios que han recibido las nuevas condiciones de servicio las han aceptado, entendemos que algunas personas no han tenido la oportunidad de hacerlo todavía. El 15 de mayo no se eliminará ninguna cuenta a causa de esta actualización y nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp. Haremos un seguimiento con recordatorios a las personas durante las próximas semanas", señaló el informe.

WhatsApp especificó que si bien no eliminará tu cuenta, comenzarás a perder las funciones principales de la aplicación -como no poder acceder a tu lista de chats y eventualmente dejar de recibir notificaciones de mensajes- si no aceptas la política. La compañía no ha mencionado después de cuántas semanas empezará a restringir tus funciones en este momento.

La nueva política sienta las bases para una mejor comunicación con las empresas y otras aplicaciones de Facebook. En febrero, la empresa introdujo un banner en la parte superior de los chats para informar a los usuarios sobre este cambio de política.