• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Descubren story de Instagram que puede "matar" tu iPhone con solo reproducirlo ¿a qué se debe?

Un usuario identificado como pgtalal en la red social publicó una historia en la que se muestra una imagen con caracteres árabes que bloquea por completo los dispositivos móviles de Apple.

Si ves esta story de Instagram desde un iPhone, este quedará congelado y sin posibilidad de hacer algo de inmediato./Fuente: YouTube.

Si ves esta story de Instagram desde un iPhone, este quedará congelado y sin posibilidad de hacer algo de inmediato./Fuente: YouTube.

  • Redactor: Aweita
  • -

Tal como ocurrió en pasadas oportunidades con un wallpaper para equipos móviles de la marca Xiaomi y otro para dispositivos Samsung, se ha descubierto que existe una forma de bloquear por completo las funciones de un celular usando una simple imagen. Esta vez, los smartphones afectados son los de la marca Apple, es decir, los iPhone, y la causa de este desperfecto proviene de una story en Instagram.

MrWhosetheBoss, un conocido influencer de tecnología, subió a su canal de YouTube un video en el que demuestra lo letal que puede llegar a ser una historia de la red social propiedad de Facebook para un iPhone. El experto indicó que un usuario identificado como @pgtalal ha realizado dicha publicación de la discordia y que si una persona la ve a través de su smartphone de marca Apple, este quedará bloqueado de inmediato.

PUEDES VER: FACEBOOK RESPONDE SOBRE SUPUESTA CENSURA CONTRA “STORIES” DE INSTAGRAM DE LAS PROTESTAS EN COLOMBIA

El causante de este desperfecto es una story en la que se aprecia una simple pantalla con unas palabras escritas en árabe que curiosamente funciona como una animación en la que salta confetti por la pantalla en celulares Android. No obstante, cuando alguien intenta reproducir esta story a través de su iPhone, el teléfono queda totalmente inaccesible y la única forma de remediarlo es realizando un hard reset.

Es válido destacar que la mayor parte de las personas que se han animado a ver dicha controversial historia a través de sus equipos no han sufrido mayores daños en sus equipos Apple más que el congelamiento total del celular. No obstante, también se observaron algunos casos en los que ni siquiera el hard reset pudo solucionar este desperfecto, por lo que los usuarios no tuvieron más remedio que restablecer sus equipos a fábrica, perdiendo todos sus datos en el proceso.

Lo alarmante de esta story es que, incluso si es visualizada a través de un enlace compartido por la mensajería directa (DM) de la app, esta surtirá el efecto negativo antes explicado en los celulares Apple. Esto puede llegar a ser aprovechado por trolls que solo desean molestar a otros usuarios a través de las redes sociales por lo que es importante tomar precauciones antes de abrir enlaces de extraños.