Resident Evil Village es acusado de plagiar el diseño de un monstruo de una película de horror
Richard Raaphorst, director del filme de horror Frankenstein’s Army, afirma que Capcom ha usado una de las criaturas creadas para su producción en el nuevo videojuego de la franquicia.
Resident Evil Village, la octava entrega de la exitosa saga de videojuegos survival horror de Capcom, ya está disponible en todo el mundo y no ha tardado en convertirse en uno de los mejores estrenos de la industria en lo que va del 2021. Este nuevo título sitúa al jugador, quien además encarna a viejos conocidos que todos los fans conocen, en un escenario donde la presencia de elementos sobrenaturales abunda, de forma similar a lo que ocurrió con Resident Evil 4 allá por 2005.
Si bien Village se ha ganado el reconocimiento absoluto de jugadores y prensa especializada por igual, una nueva polémica se cierne sobre el videojuego a pocos días de haber sido lanzado al mercado. Tal como apuntó a través de su cuenta oficial de LinkedIn y luego fue replicado por los portales más populares que cubren este medio, Richard Raaphorst -cineasta independiente conocido por haber dirigido el filme Frankenstein’s Army- acusó a la obra de Capcom de haber plagiado su trabajo.
PUEDES VER: RESIDENT EVIL VILLAGE: CAPCOM REDUJO NIVEL DE TERROR DEL VIDEOJUEGO POR GAMERS MIEDOSOS
Raaphorst publicó una comparación entre uno de los monstruos que diseñó para su película y un Prototipo Sturm, una criatura que puede encontrarse en el tramo final de Resident Evil Village. Básicamente, el diseño responde a una persona que posee una turbina de avión en lugar de cabeza y que persigue al jugador en las horas finales de la campaña principal. Las diferencias entre las versiones de Frankenstein’s Army y la nueva entrega de Capcom son mínimas.
“En 2013 dirigí mi película Frankenstein's Army. Es una alocada película de monstruos poblada por mis propios diseños de criaturas, uno de los cuales ha sido empleado -sin autorización ni crédito alguno- en el nuevo juego de Resident Evil”, dijo el cineasta neerlandés antes de compartir el siguiente compilado de imágenes con el que sustenta su acusación a la desarrolladora nipona:
Lo cierto es que la línea que divide a estos dos monstruos es muy fina y para una persona que no ha prestado suficiente atención a los pequeños detalles que posee cada uno hasta podría parecerle imperceptible. Por ahora, Capcom no se ha pronunciado respecto a este incidente, pero se espera que un portavoz de la compañía lance un comunicado en las próximas horas para aclarar esta situación que ha empañado el lanzamiento de Resident Evil Village.
Resident Evil Village ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, PC vía Steam y Google Stadia.