• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Resident Evil Village: Capcom redujo nivel de terror del videojuego por gamers miedosos

Los desarrolladores de la nueva entrega en la exitosa franquicia de Capcom tuvieron que “equilibrar” la experiencia ya que algunos jugadores no pudieron disfrutar a su antecesor por ser “demasiado terrorífico”.

El nuevo videojuego de la exitosa saga de Capcom ya se ha ganado la aclamación del público y la prensa especializada./Fuente: Capcom.

El nuevo videojuego de la exitosa saga de Capcom ya se ha ganado la aclamación del público y la prensa especializada./Fuente: Capcom.

  • Redactor: Aweita
  • -

Resident Evil Village, la octava entrega de la atesorada franquicia de videojuegos survival horror de Capcom, finalmente está disponible para las plataformas especificadas y no ha tardado ni una semana en convertirse en todo un éxito de ventas, asegurando su postura como digno sucesor de Resident Evil VII: Biohazard y hasta siendo calificado por ciertos sectores de la prensa especializada como uno de los mejores títulos de la saga hasta la fecha.

No obstante, ahora que los jugadores de todo el mundo ya lo tienen en su poder, muchos de estos destacaron a través de las redes sociales que la experiencia ofrecida por el videojuego se sentía ciertamente más ligera o menos terrorífica en comparación con su antecesor. Lo curioso es que sus propios desarrolladores advirtieron esto en una entrevista concedida al portal Axios Gaming, donde mencionaron detalles sobre el “equilibrio” de la experiencia en esta entrega.

PUEDES VER: MADE IN ABYSS TENDRÁ UN VIDEOJUEGO Y ES CALIFICADO PARA MAYORES DE 18 AÑOS EN JAPÓN

“Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestro objetivo no siempre es hacerlo más aterrador que el título anterior, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora pero divertida para los jugadores. Algunos comentarios que recibimos sobre RE7 sostenían que era demasiado aterrador para jugar. En cierto sentido, eso es exactamente por lo que estamos luchando, así que es un gran cumplido para nosotros”, indicó Tsuyoshi Kanda, productor de esta entrega.

No obstante, esto no quiere decir que el equipo desarrollador busque que el nuevo título sea deliberadamente peor que su antecesor, sino que busca que la ejecución sea distinta. "Pero, al mismo tiempo, nuestro objetivo siempre es crear algo en lo que cualquiera pueda sentirse cómodo jugando, así que suavizamos la curva de tensión [en RE Village] en relación con Resident Evil 7: Biohazard, para que los jugadores no se sientan en constante miedo", continuó.

"Para Resident Evil: Village hemos adoptado un enfoque completamente diferente ofreciendo una aldea más abierta, con los jugadores ignorando qué es lo que puede acechar más allá de los árboles. Algo a lo que también debemos prestar atención siempre es a la curva de tensión. Descubrimos que las personas se vuelven inmunes al miedo si se enfrentan constantemente a una situación o entorno tenso", señaló Kanda en la entrevista.

Debido a lo mencionado anteriormente, Kanda considera que los momentos de distensión en una producción del estilo Resident Evil son necesarios para crear una experiencia terrorífica. “Nos aseguramos de que la gente no esté completamente insensible al horror. Las salas de guardado, que a menudo ves en muchos juegos de Resident Evil, son un gran ejemplo de eso. Un lugar donde los jugadores pueden respirar profundamente y saber que están a salvo”, dijo el productor.

Resident Evil Village ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, PC vía Steam y Google Stadia.