Familia monta supermercado para ayudar a abuelita con Alzheimer [VIDEOS]
Una abuelita conAlzheimer y demencia senil recibe hermosa sorpresa de su familia.
Una familia australiana decidió montar un supermercado en casa para que la abuelita de la familia, que padece de Alzheimer se sintiera mejor. La abuelita de esta familia padece de Alzheimer y demencia senil. Muchos doctores les han dado distintos tratamientos, pero la mayoría solo son para mejor su calidad de vida.
ELLO HARÍAN TODO POR SU ABUELITA
Jason van Genderen es un australiano cuya madre, de 87 años, sufre de Alzheimer y demencia. La mujer no se está enterando mucho de lo que está sucediendo en el mundo y su familia no tiene intención de comunicárselo.
Puedes ver: Hombre mezcla gaseosa y dulces en un agujero y salen extrañas criaturas (VIDEO)
Jason explica que han probado distintos tratamientos médicos y el que más ayuda a su madre, es tener una rutina establecida y repetitiva. Esto ayuda a que las enfermedades no avancen tan rápido.
En la rutina de su madre no hay nada que la haga más feliz que ir de comprar al supermercado. Lamentablemente la familia sabe que no es posible dejarla salir. No solo por la orden gubernamental de aislamiento social, sino porque la mujer entra en el grupo de riesgo de contraer el COVID-19.
LOS GENDEREN TUVIERON UNA GRAN IDEA
Así a esta familia se les ocurrió montar un supermercado en su casa y dejar que su abuelita viviera su rutina lo más normal posible que esta pandemia permitiese.
“Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa”, explica Jason en Facebook.
Así esta familia eligió montar una tienda Coles (franquicia de la zona) para que la mujer volviese a sus rutinas. En el video se puede ver que la a mujer estaba emocionada de poder “ir a hacer la compra” de nuevo. Lo mejor es que sus nietos eran los dependientes, que se aseguraron de que obtuviese “los mejores” precios.
El video, que ya tiene casi un millón de reproducciones, ha captado la atención de los empleados del Coles al que la mujer suele ir, y ya le han preparado una caja con productos para regalárselos y hacer su confinamiento un poco más ameno.
Puedes ver: Al estilo "Piratas del Caribe": Ancianas se baten a duelo "de bastonazos" en este divertido video viral
Lo mejor es que su idea ha inspirado a más personas, y ya hay quien está haciendo lo propio para que los ancianos puedan volver más o menos a sus vidas habituales.
Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.