KFC responde a Burger King y su mensaje “Las mujeres pertenecen a la cocina”
Tras el mensaje que publicó la cuenta de Burger King respecto al Día de la Mujer, KFC Gaming comentó algunas sugerencias para la campaña de su rival.
Hace unas horas la cuenta oficial de Burger King de Reino Unido publicó un tuit que ha causado controversia en redes sociales. La famosa cadena de comida rápida había publicado “Las mujeres pertenecen a la cocina”, lo que ocasionó cientos de críticas por parte de los internautas, quienes dijeron que era algo “vergonzoso” y “misógino”.
Tras esta publicación, la cuenta oficial de KFC Gaming respondió con un meme que decía que el mejor momento para eliminar este post es inmediatamente después de publicarlo y que el segundo mejor momento sería ahora mismo. A lo que Burger King respondió:
“¿Por qué eliminaríamos un tweet que llama la atención sobre una gran falta de representación femenina en nuestra industria? Pensamos que también estaría de acuerdo con esto Lanzamos una beca para ayudar a que más de nuestras empleadas tengan la oportunidad de seguir una carrera culinaria.”
Este post es parte de una campaña por parte de Burger King para promover el aumento de mujeres chefs en la industria, ya que según la compañía sólo el 20% de estas plazas son ocupadas por mujeres. Por lo que decidieron lanzar un programa de becas para que las empleadas de sus establecimientos puedan seguir una carrera culinaria.
Sin embargo, luego de la respuesta que Burger King le dio a KFC, varias personas indicaron que era una mala estrategia de marketing por parte de la compañía, alegando que hubieran elegido otra manera de dar a conocer su mensaje. Mientras que otros comentaron que dejarían de consumir en Burger King y que era una mala decisión no leer los comentarios de las personas y decir que “no lo entendieron”.
Por otro lado, hubieron quienes indicaron que era mejor darle un salario digno a todos sus empleados en lugar de otorgar las becas a pocas personas.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.