• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Famosa cadena de comida rápida es criticada por desatinado tuit en el Día de la Mujer

“Las mujeres pertenecen a la cocina” fue el desatinado tuit que colocó la famosa compañía y causó controversia en redes sociales.

Famosa cadena de comida rápida es criticada por desatinado tuit en el Día de la Mujer

Famosa cadena de comida rápida es criticada por desatinado tuit en el Día de la Mujer

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Mar 2021 | 9:36 h

Hoy 08 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, por lo que varias empresas importantes de diversas industrias han decidido publicar diversos mensajes para todas las mujeres del mundo. Una de esas ha sido Burger King, hace unas horas la famosa cadena de comida rápida hizo una publicación para conmemorar este día, generando gran controversia en redes sociales.

Varios usuarios en redes tildaron a la famosa empresa de “misógino” y al comentario de “vergonzoso”. Luego de que la cuenta de Reino Unido haya tuiteado “Las mujeres pertenecen a la cocina”.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: PEPE LE PEW ES ACUSADO DE PROMOVER LA 'CULTURA DE VIOLACIÓN' Y PIDEN QUE SEA CANCELADO

Este tuit era parte de un hilo que Burger King había preparado para este día, continuando de la siguiente manera: "Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de perseguir un carrera culinaria " 

Sin embargo, la iniciativa de la empresa no fue bien recibida por los internautas, quienes acusaron a Burger King de querer generar controversia a través de un “marketing tóxico” y que dejarían de comer en esta cadena de comida rápida. Mientras que otros indicaron que se hubieran evitado de malas interpretaciones si hubieran colocado el comentario en un solo post.

aweita.pe
aweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Este hilo es parte de una campaña por parte de Burger King para promover el aumento de mujeres chefs en la industria, ya que según la compañía sólo el 20% de estas plazas son ocupadas por mujeres. Por lo que decidieron lanzar un programa de becas para que las empleadas de sus establecimientos puedan seguir una carrera culinaria.

TAMBIÉN PUEDES VER: TIKTOKER ACUSA A WALMART DE RACISMO POR ADVERTENCIAS DE ROBO EN TONOS OSCUROS (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.