Israel: Bebé nace con su gemelo dentro de su estómago y el caso se hace viral

Se trata de un caso que se presenta en uno de cada 500,000 nacimientos y que ha sorprendido a muchos internautas en redes.

image internalNiña nace con un “gemelo” dentro de su vientre y el caso se hace viral

El nacimiento de una pequeña en Israel ha sorprendido a los médicos de ese país luego de que se comprobara que un gemelo estaba alojado dentro de su vientre. Esta inusual condición fue detectada por primera vez en una de las ecografías que se le realizaron a la madre en los últimos meses del embarazo, donde notaron que el estómago de la pequeña se encontraba un poco agrandado.

Sin embargo, en ese momento no pudieron determinar la razón de esa anomalía en su vientre, por lo que luego de que naciera los profesionales de la salud realizaron todos los estudios pertinentes y descubrieron un embrión dentro del abdomen de la niña.

“Nos sorprendió descubrir que se trataba de un embrión”, dijo Omer Globus, director de neonatología del centro médico donde nació la niña.

Según reporte de The Times of Israel, el embrión encontrado dentro de la recién nacida no era un feto completamente formado, sino que estaba parcialmente desarrollado y contaba con algunos huesos y un corazón, por lo que determinaron que se trataba de un caso de “Fetus in fetu”(FIF).

Luego de descubrir esto, un grupo de expertos le realizó una cirugía a la pequeña para extraer al “gemelo parásito” que estaba alojado en su vientre. Los médicos lograron extraer dos sacos similares del abdomen de la niña, por lo que creen que había más de un embrión en su interior, algo que hasta el momento siguen investigando.

Globus comentó que la operación fue todo un éxito, por lo que espera que la niña se recupere por completo sin ningún problema. Incluso mencionó que tanto la pequeña como su madre ya se encuentra dadas de alta y están recuperándose en su casa.

Fetus in fetu es una anomalía poco común en la que un bebé sano comienza a desarrollar un embrión dentro de su abdomen mientras crece en el vientre de su madre. Según expertos, esta inusual condición ocurre en uno de cada 500,000 nacimientos, teniendo el primer registro de un caso de este tipo en 1808.

“Sucede como parte del proceso de desarrollo fetal cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en ese espacio. El feto en el interior se desarrolla parcialmente pero no vive y permanece allí”, explicó Globus.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.