• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Trifalia: Por primera vez en la historia nace un bebé con tres órganos sexuales

En Irak, un bebé nació con 'trifalia', una anomalía congénita que por primera vez en la historia de la medicina y ciencia se ha presentado en el mundo.

Bebé nacido en Irak es el primer caso de trifalia.

Bebé nacido en Irak es el primer caso de trifalia.

  • Redactor: Aweita
  • -

La difalia es una anomalía muy poco común que consiste en tener dos penes. Esta rara anormalidad congénita la padecen uno de cada 5,5 millones de hombres en el mundo. Sin embargo, esta vez se ha reportado un caso de 'trifalia', malformación que hace que un hombre tenga tres penes. El caso se registró a fines de año en Irak, donde un bebé nació tres órganos genitales.

Según recientes estudios de la International Journal of Surgery Case Reports, la difalia es una anomalía congénita “extremadamente rara” que se reportó por primera vez en 1609. Desde esa fecha, al menos 100 casos se han hecho conocidos por los médicos e investigadores. No obstante, esta duplicación de pene solo afecta a uno de cada cinco o seis millones de seres vivos, pero nunca nadie había tenido tantos genitales, hasta ahora.

De acuerdo a IFLScience, portal de ciencias que dio a conocer el caso, la condición del bebé llamó la atención de los expertos cuando tenía 3 meses, cuando los padres lo llevaron al hospital al descubrir que el escroto de su hijo presentaba una hinchazón y otras protuberancias con aspecto de penes pequeños.

aweita.pe

Luego de realizarle estudios, el menor fue diagnosticado con hidrocele (acumulación de líquido en el recubrimiento delgado que rodea el testículo), además de que confirmaron que tenía dos penes adicionales.

"Después de consultar con una variedad de expertos en salud, el niño se sometió a una cirugía para extirpar el hidrocele y los dos penes adicionales. La cirugía de penes supernumerarios requiere cirujanos especialistas, ya que cada caso es diferente y puede requerir la reconstrucción de la uretra", relató IFLScience.

Después de fue operado, el bebé no presentó efectos secundarios. Sin embargo, los médicos recomendaron que debe estar en seguimiento por si presenta otros problemas. Pero por lo pronto, el menor podrá vivir una vida plena y saludable.