Súper Campeones: Por primera vez el manga será publicado en Sudámerica

La editorial argentinta de Ivrea anunció que traerá todo el manga de Captain Tsubasa.

La editorial Ivrea, sede Argentina, lanzó un gran anuncio el día de hoy ya que publicarán todo el manga de Captain Tsubasa (Super Campeones) en su versión al español, en lo que promete ser un "golazo" en ventas.

Desde su página de Facebook, Ivrea prometió llevar lo mejor de la serie para todo su público, ya que es la primera vez en la historia de Argentina que el manga está llegando de forma oficial:

"Generaciones enteras de fans del manga y del fútbol verán sus sueños cumplidos cuando a partir de junio se publique por primera vez en Argentina la versión original de Captain Tsubasa, el glorioso manga de Yoichi Takahashi que cambió el panorama del spokon (género traducible como "espíritu deportivo") y del fútbol profesional japonés para siempre. El manga del que el Kün Agüero lleva canilleras con la imagen del protagonista y que Iniesta siempre citó como su motor principal para volverse futbolista".

captain tsubasa
Fuente: Panini

Respecto a la periodicidad con las que los tomos serán traducidos y distribuidos, Ivrea informó lo siguiente:

"Captain Tsubasa comenzará a salir en JUNIO, bimestralmente".

También aclararon si usarán los nombres japoneses originales o si usarán los nombres que usaron en el primer doblaje:

"Por supuesto. No sólo es nuestra política siempre respetar lo más posible nombres y términos japoneses, sino que hace años que cualquier edición internacional de la franquicia utiliza los originales y no Oliver, Benji y demás bolazos que nos metieron en los doblajes de los 90s".

Por si fuese poco, reafirmaron también que publicarán todos los tomos y no solo un par:

"Por supuesto, esta versión integral incluye todos y cada uno de los capítulos originales, más algún texto escrito para la ocasión e incluso alguna historia extra (como "Yo soy Taro Misaki") no recopilada en la edición tankoubon".

super campeones Ivrea

Finalmente, IVREA también dejó un divertido mensaje sobre la gente que cree que la serie concluye con Oliver despertando sin Piernas y aclararon si es que veremos ese final en su manga:

"¡Jamás! ¡Porque ese final no existe, aprendiz de otaku! Es un hoax que surgió en algún momento de fines de los 90s y -para nuestra sorpresa- incluso hoy en día hay mucha gente que lo sigue creyendo (sin importar que el mismo creador lo desmintió incluso cuando estuvo de visita acá en Argentina)".

¿Te gustaría adquirir tener toda la colección en español de Captain Tsubasa? ¿Crees que ha sido la mejor serie deportiva?

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO