• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Ikki de los Caballeros del Zodiaco te enseña a prevenirlo

El actor de Ikki de Fénix, Marcos Patiño, envió mensaje acerca del Coronavirus.

Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco, en Latinoamérica) es una de las series anime más conocidas de todos los tiempos y con la llegada del Coronavirus a diversos países de nuestro continente, una figura conocida de la serie está enviando consejos para prevenir la enfermedad.

Marcos Patiño, la voz oficial de Ikki de Fénix grabó un vídeo en el que pide a los fans mantener la calma y tomar ciertas medidas ante la llegada del Coronavirus a sus respectivos países.

PUEDES VER: Coronavirus retrasa estreno de nueva saga de Super Dragon Ball Heroes

Mira el vídeo a continuación:

El vídeo fue compartido por Jorge Vásquez, en su cuenta de Facebook. Con esto, la voz oficial del "Ave Fénix" ayuda a difundir medidas preventivas para este virus que viene expandiendo su presencia en todo el mundo.

La carrera de Marcos Patiño es muy grande y sin dudas su rol como Ikki es de los más conocidos, siendo un de los personajes más fuertes y a la vez de los más populares en la franquicia de Saint Seiya. Recientemente, el actor estuvo participando de la adaptación de Netflix en formato CGI, la cual tuvo diversas opiniones.

Patiño también ha sido la voz de Kingpin, en Spiderman; Majin Boo, en Dragon Ball Z y Detective Marciano, en el Universo Televisivo de DC Cómics.

Respecto al Coronavirus, el virus continúa llegando a diversas partes del planeta, siendo uno de los últimos casos reportados en Lima, Perú.

¿De qué trata Saint Seiya?

Conocida como Los caballeros del Zodiaco, es una serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada. Fue publicada desde el 3 de diciembre de 1985 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta el 12 de diciembre de 1990 en la revista V Jump. ​

 Fue adaptado posteriormente en una serie de animación (anime) de 114 episodios, una OVA de 31 episodios y una ONA de 13 episodios, en total 158.

PUEDES VER: Bleach tiene un gran anuncio ¿Por fin vuelve el anime en 2020?

Se publicaron 108 capítulos del manga junto con una edición especial, haciendo un total de 109 en formato tankoubon, dividido en 28 volúmenes con tres sagas (arcos argumentales) principales: Santuario, Poseidón y Hades. Ha sido reimpreso y reeditado en formato Wideban, Bunkoban y Kanzenban y también el llamado "Remix", la producción en tres ediciones (2002, 2007 y 2012).

También se han producido cinco películas animadas y una película de animación CG, además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original, como "Lost Canvas" (buena aceptación) o "Saintia Sho". 

Fotos: Toei Animation