• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball: ¿Qué es el "Día" del Saiyajin y por qué se celebra el 18 de marzo?

¡Feliz día del Saiyan! Una celebración no apta para insectos, solo fans de Dragon Ball.

¡Hoy, 18 de marzo, es un día especial para el mundo de la franquicia de Dragon Ball , ya que es el "Día del Saiyajin"! , Los Saiyan (conocidos como Saiyajin en Latinoamérica, por cosas del doblaje) son la raza más dominante del universo de Aakira Toriyama y por ello merecían su día festivo.

Ya han pasado muchos años desde que se supo que Son Goku era de esta raza de combatientes al comienzo de Dragon Ball Z . Cuando se encontró por primera vez con su hermano Raditz, Goku se dio cuenta de que había nacido en otro planeta y que este descubrimiento tendría un impacto increíble en su vida en los años venideros.

PUEDES VER: Bleach confirma nueva temporada anime y adaptará arco final del manga

Desde el comienzo de Dragon Ball Z hace décadas, se han introducido numerosos Saiyajin, como los favoritos de los fanáticos como Vegeta, Trunks, Gohan y muchos otros, aunque algunos son solo híbridos. Dragon Ball Super llevó las cosas a un nivel superior al presentar nuevos Saiyajin, a través de una realidad alternativa a la que conocemos como el Universo 6.

Los personajes de Cabba, Caulifla y Kale fueron presentados a la serie y lucharon contra los personajes principales del Universo 7, en el Torneo de Poder, cada uno logrando una variedad de niveles de Super Saiyan en el camino. Con Kale siendo presentada como la Super Saiyajin legendaria de su realidad, Broly más tarde fue presentada de una nueva forma al Universo 7 con el largometraje de "Dragon Ball Super: Broly"

El usuario de Twitter, Renaldo_Saiyan, envió un recordatorio amistoso de que el 18 de marzo se consideraba el "Día del Saiyan", que nació como una festividad donde cada uno de nosotros celebre la llegada de algunos de los personajes más importantes del anime de la serie Dragon Ball, que han cobrado vida desde la mente de Akira Toriyama:

¿Sabías del "Día del Saiyajin" en tu país?