• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Es oficial!: One Piece, Kimetsu no Yaiba y más mangas se retrasarán por culpa del coronavirus

La revista donde se publican mangas como One Piece, Kimetsu no Yaiba y más, se retrasará debido al coronavirus.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Abr 2020 | 10:26 h

Cuando se trata de demoras en la industria, hay más de lo que cualquiera puede contar debido al coronavirus. El brote del virus ha causado daños sin precedentes en todo el mundo y esta vez también afectó el mundo del manga ya que la famosa Shonen Jump confirma que su revista tendrá retrasos en una próxima publicación.

Según una declaración de Shueisha, resulta que la pandemia de coronavirus ha provocado que se retrase un próximo número de la Weekly Shonen Jump . La decisión se tomó después de que un miembro del personal editorial de Shueisha que trabajaba en la revista comenzó a mostrar síntomas del coronavirus.

Por ahora, parece que sola la edición número 21 de la revista se verá retrasada: Esta edición se iba a publicar el 20 de abril, pero ahora tendremos que esperar hasta el 27 de abril.

Entre los mangas más destacados de la revista figuran One Piece, Kimetsu no Yaiba, My Hero Academia, The Promised Neverland, entre otros.

Shueisha ha tratado de prevenir la propagación del virus trabajando desde su casa a partir del 6 de abril, pero considerando el riesgo de transmisión [viral] a los escritores y al personal editorial, decidieron retrasar el lanzamiento de la Weekly Shonen Jump # 21 (digital y impresa).

"Nos disculpamos sinceramente con nuestros lectores que han estado esperando ansiosamente las noticias esta semana. En un momento donde la propagación de la infección es incierta, estamos priorizando la salud y la seguridad de los empleados que trabajan con los escritores que están entregando manga que ilumina a nuestros lectores. Gracias por su comprensión mientras nos preparamos para hacer cambios que nos ayuden a superar este [período] ", dijo la revista en un comunicado.

Es importante destacar que los capítulos de manga para esta semana si serán publicados, el retraso, tal como leíste párrafos arriba, será para la semana entrante.

 ¿Tristes por esta noticia? ¿Qué manga de la Weekly Shonen Jump sigues actualmente?