• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El sueño otaku: Página web te transforma en "waifu" usando una fotografía estilo selfie

Al mismo estilo de Snapchat o FaceApp, la inteligencia artificial de esta herramienta reconoce el rostro del usuario para convertirlo en una “waifu”.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 May 2020 | 21:17 h

La cultura popular japonesa ha alcanzado un nivel de relevancia notable en los últimos años gracias a la difusión de anime y manga a través de Internet. Esta expresión artística del país asiático ha ido ganando adeptos desde su llegada a otros territorios, traduciéndose en la enorme popularidad con la que cuenta hoy en día. Es así como, debido a la fama de la cultura otaku, ha surgido una página web que te permite transformar a una persona en una chica anime utilizando solamente una fotografía estilo selfie.

La herramienta en cuestión recibe el nombre de Selfie 2 Waifu y, utilizando la Inteligencia Artificial como principal recurso, adapta el rostro de la persona que aparece en la toma para convertirla en una “waifu”, término utilizado por los aficionados al anime para referirse a su “chica preferida” dentro de una o más series. Esta impresionante web fue creada por un programador japonés apodado Creke, quien combinó el algoritmo UGATIT y sus conocimientos en ingeniería para obtener una página sencilla y fácil de usar.

PUEDES VER: Tongo canta su versión del famoso opening de Tokyo Ghoul, en versión cumbia, y se vuelve viral

aweita.pe

Lo interesante de esta página es que, a pesar de que se recomienda que la imagen a cambiar sea una selfie para que el reemplazo sea más sencillo, los usuarios pueden “animificar” a sus estrellas favoritas sin ningún problema. Si alguna vez, y por algún motivo inexplicable, te preguntaste como lucirían Jennifer Aniston, Elizabeth Olsen y Jennifer López -por citar algunas celebridades ampliamente reconocidas- en estilo anime, aquí te mostramos algunos ejemplos.

aweita.peaweita.pe
aweita.pe

Como curiosidad, parece que el reconocimiento facial de la página funciona mejor con los rostros de mujeres. Evidentemente, esto se debe a que el objetivo de la Inteligencia Artificial es convertir la fotografía en el retrato de una “chica anime”, por lo que, si eres hombre y el resultado es visiblemente inferior al que ocurre respecto al de las mujeres, prueba con distintas fotografías hasta dar con el que más te agrade.

¿Cómo funciona Selfie 2 Waifu?

El método es muy sencillo y práctico. En primer lugar, debemos ingresar a la web waifu.lofiu.com (puedes dar clic al nombre de la página para redirigirte automáticamente). Tras esto, solo basta con seleccionar la opción “Take a selfie” para tomarte una fotografía o “Upload photo” para escoger una imagen que este almacenada en tu dispositivo móvil o computadora.

Tras esto, solo basta esperar unos pocos segundos para que nuestra “versión waifu” esté totalmente lista. El sitio recomienda que, en la toma, el rostro se muestre claro y grande mientras que un fondo simple puede ayudar a que el resultado sea óptimo. Algunos usuarios de las redes sociales se animaron a probarlo y estos fueron algunos de los mejores.