• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon: Guionista original del anime revela la oscura verdad sobre Ash y su muerte

Un secreto perturbante de la saga de Pokémon ha sido revelado recientemente e involucra la muerte del protagonista.

Pokémon no es el tipo de anime diseñado para sorprender a los fanáticos , pero parece que al escritor Takeshi Shudo no le gustaba cumplir esa regla. Como el escritor principal original detrás del anime, fue responsable de supervisar la búsqueda de Ash a través de las regiones de Kanto y Johto.

Antes de su muerte, Shudo usó su blog en Internet para compartir sus pensamientos sobre trabajar en Pokémon , y fue allí donde el escritor parece compartir sus planes para que Ash fallezca.

Y si eso te parece oscuro, entonces tienes razón. Shudo pretendía que el final tuviera lugar en la película "Mewtwo Strikes Back", lo cual fue lo suficientemente triste para muchos fanáticos. Sin embargo, Shudo había querido terminar originalmente la película con Ash como un anciano que recordaba sus días de juventud como entrenador antes de despertarse al día siguiente cuando era "niño nuevamente".

Por supuesto, el viaje en el tiempo podría ser la causa de que Ash se volviera joven una vez más, pero la descripción del final de Shudo parece sugerir algo más concreto, que moría y recordaba esa parte de su vida.

"Pasan meses y años. Ash envejece, y un día, de repente, recuerda su pasado. Recuerda con cariño su infancia. Las aventuras que tuvo con su increíble Pokémon, la amistad, la convivencia. Quizás Ash no pudo experimentar estas cosas más adelante en la vida. Sin embargo, cuando era niño había Pikachu y muchos otros Pokémon, Jessie y James, y Mewtwo ... Y mucho más: el viejo Ash recuerda todo lo que sucedió durante sus aventuras cuando era niño ", describió Shudo.

Mientras está sentado allí, Shudo dice que escucharía la voz de su madre diciéndole que se vaya a dormir para que pueda emprender una aventura mañana. Ash volvería a despertar cuando era un niño "para comenzar una nueva aventura" donde no busca convertirse en un maestro Pokémon, sino que "descubre el significado de la existencia".

La declaración de Shudo se tradujo gracias al "Dr. Lava", un destacado historiador de Pokémon en la internet. ¿Te sorprende saber que Ash iba a morir?