• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El supervisor de Akira Toriyama afirma que Dragon Ball es una historia "inútil" y que "no enseña nada"

El ex editor de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, afirmó que el manga de Goku y compañía es una "obra inútil" sin enseñanzas.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 May 2020 | 11:37 h

Hace unas horas apareció una publicación en la red que contenía una impactante conversación informal entre Hiroshi Matsuyama , presidente y CEO de CyberConnect2 (productores del juego Dragon Ball Z: Kakarot), y Kazuhiko Torishima , ex editor en jefe de algunos mangas importantes de la editorial Shueisha y quien fuese editor de la primera serie de manga de Dragon Ball.

Matsuyama, quien fuese editor de Akira Toriyama, informó algunos extractos de la discusión en su blog personal el 12 de octubre de 2019, pero solo unos pocos periódicos japoneses informaron la noticia. La publicación fue traducida recientemente de un sitio web estadounidense dedicado al mundo de Dragon Ball y ya ha sido compartida por algunos sitios occidentales importantes. La siguiente no es una entrevista aprobada de Shueisha , sino una simple discusión entre dos profesionales.

El ex editor jefe habló primero del período del fracaso inicial de la serie: "En realidad, Dragon Ball no fue tan popular al principio. Hubo un período de descanso durante el arco narrativo de Pilaf, la gente comenzó a pensar" Ok, hay un problema, invocan al Dragón Shenron, y luego aparece otro problema".

Según el editor, los fans comenzaron a encontrar la historia repetitiva y, en consecuencia, busco inspiración en otras de las series más populares de la época, para entender lo que le gustaba a la gente: "Tuve que aconsejar a Toriyama que redujera el número de personajes, parecía una estrategia ganadora".

En este punto, Torishima contó el secreto del éxito de Dragon Ball: "En algún momento pensé en hacer de la serie un producto sin sustancia . ¿Alguna vez has aprendido algo de Dragon Ball? Trata de recordarlo. Por supuesto que no, por qué no no hay nada que aprender . Es inútil, no da lecciones de vida, no te enseña nada. Es puro y simple entretenimiento, ¡y está bien! Pensé: si no podemos hacerlo útil, hagámoslo divertido".

Los dos continuaron discutiendo el éxito de la obra, el estilo de Akira Toriyama y las diversas mejoras realizadas. Las palabras a primera vista pueden parecer duras, pero el editor en jefe deja en claro que siempre ha trabajado por el bien del manga.

PUEDES VERNanatsu no Taizai y su temporada 4 se retrasan por culpa del coronavirus ¿Cuándo se estrenará ahora?

Y que piensas de eso? ¿Estás de acuerdo con que Dragon Ball es una serie inútil? ¿Tú aprendiste algo viendo Dragon Ball?