• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué Kimetsu no Yaiba es el manga más exitoso de los últimos años y ha superado a One Piece en ventas anuales?

Kimetsu no Yaiba es el manga del momento, pero ¿a que se debe su éxito? ¿Por qué ha superado en ventas a muchos mangas populares?

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 15:30 h

El 2019 fue un año muy importante para los fans del anime y manga, puesto que 2 grandes mangas de la legendaria revista Weekly Shonen Jump tuvieron una adaptación animada: The Promised Neverland y Kimetsu no Yaiba. Esta última obra tuvo un despegue inimaginable y hoy en día se ha convertido en la historia más candente de todo Japón (y quizás del mundo).

Debido al furor desatado con su serie de anime, en 2019, Kimetsu no Yaiba logró superar en ventas al legendario manga de One Piece, según los reportes de ventas de Oricon. Pero eso no es todo, ya que en lo que va del 2020, el manga de Tanjiro y compañía ha vendido más de 40 millones de copias, superando por 36 millones de copias a las ventas de Luffy y compañía. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Qué hace bien Kimetsu no Yaiba para que lo compren tanto?

PUEDES VER¡Aplastante! Kimetsu no Yaiba vende 10 veces más cantidad de mangas que One Piece en este 2020

El manga de Koyoharu Gotoge era una obra respetable con una cantidad decente de fans cuando solo era una obra impresa,sin embargo, tras el estreno de su serie animada, muchos fans quedaron atrapados por esta historia y derrocharon su fanatismo en grandes cantidades.

El anime producido por el prestigioso estudio Ufotable le dio un rediseño de personajes más llamativo que su versión manga , además de darle una calidad de animación y musicalización excelente que los fans agradecen hasta el día de hoy.

La serie anime de Yaiba finalizó su primera temporada adaptando 7 tomos el manga original y dejando a los fans con mucha curiosidad para ver cómo continuaba la historia, algo que generó que muchos migrasen a leer su versión impresa. A continuación, las ventas se despegaron de gran forma y rompieron diversos récords, aumentando aún más popularidad de la obra y haciéndola más y más atrayente.

Cuando los fans llegaron a la versión impresa pudieron continuar la serie y, si bien el diseño de personajes y calidad de dibujo entre anime y manga difiere, la historia seguía siendo cada vez más emocionante con sagas llenas de acción y momentos conmovedores.

La fórmula del éxito de Tanjiro y los Cazadores de Demonios no radica en una trama compleja, sino que aprovecha muy bien elementos sencillos para ser una serie disfrutable con acción, humor, sufrimiento, alegrías y desarrollo para sus personajes.

El protagonista y el resto de sus compañeros van mejorando conforme la historia transcurre y forman lazos de hermandad que son vendidos de tal forma, que cuando uno está en riesgo, los lectores podemos sentir mucha tensión, al no querer que ninguno de ellos pierda la vida y es que a la autora no le tiembla la mano al momento de darle muerte a sus queridos personajes.

Los personajes son carismáticos y los villanos gozan de profundidad, resaltada incluso hasta el último momento de sus vidas, para bien o para mal. Esto hace que sus enfrentamientos gocen de desarrollo y emotividad, no solo quedando como una simple batala sin nada de por medio.

Kimetsu no Yaiba solo necesita 205 capítulos para contarnos una historia fluida con mensajes positivos y que revitaliza los shonen de peleas de la Jump, que en ocasiones solo buscaban que sus protagonistas se convierta en "el mejor" o "número 1". De este modo, los fans pueden aceptar una obra sencilla y emocionante, que no es pretenciosa y te hace disfrutar de su lectura.

¿Qué te parece Kimetsu no Yaiba?