• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

3 animes basados en hechos históricos que no te puedes perder

Estos tres animes no solo tienen extraordinarias tramas sino que están basados en momentos históricos

Hay muchos animes que se inspiran en la realidad para construir sus historias. Otras van un paso más allá y relatan hechos históricos en los cuales la trama de la serie pasara a ser contada.

Por ello, te traemos tres animes que se basan en hechos históricos y que, si eres amante de la historia, te van a encantar:

RUROUNI KENSHIN /SAMURAI X

Esta serie es un clásico. Si no la conoces, en ella seguimos las aventuras de Kenshin, el mejor espadachín de Japón, quien fue un mercenario en sus años mozos, pero ahora solo quiere vivir en tranquilidad. Sin embargo, su sueño se verá interrumpido por una serie de factores, entre los que se encuentra su turbulento pasado.

La serie tiene varios elementos históricos, desde personajes que realmente existieron como es el caso de Okita Sōji, hasta épocas exactas.

Esto debido a que la serie se desarrolla en la época del Shogunato. Por ello no solo veremos aspectos económicos y sociales de esta época, sino que también nos relatarán los drásticos cambios que se vivieron tras la restauración Meiji.

Puedes ver: Candy Candy: ¿es la protagonista una coqueta por tener varios amores?

LE CHEVALIER D'EON

Esta serie esta ambientada durante el reinado de Luis XV, en la corte de Versalles. Cuando la hermana de D’eon es hallada sin vida tras haber sido asesinada, él deja todo de lado para hallar al asesino teniendo que hacerse pasar por ella, vistiendo como mujer para vengarla.

Durante la serie, veremos hechos históricos desde el reinado de Luis XV hasta la caída de la monarquía francesa.

Lo adicional que nos da esta serie es que muchos datos exactos aparecen en pantalla en ciertas escenas, brindando un plus para el espectador.

Puedes ver: Inuyasha y Kagome: 4 momentos del anime en los que deseamos que la pareja por fin se bese

LADY OSCAR (LA ROSA DE VERSAILLES)

Este anime también está ambientado en la Francia del siglo XVIII, lo cual nos llevara desde un lujoso y opulento Versalles a la triste guerra por los derechos civiles del pueblo francés.

Nuestra protagonista es Oscar François de Jarjayes o Lady Oscar. Ella es obligada por su padre a actuar como un hombre y como tal va viviendo. Se vuelve un militar muy importante y va subiendo de rango en la corte donde se gana el favor de todos... Hasta que empieza a tener ideas revolucionarias.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.