• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fate/Stay Night: Una visita a su museo en Japón durante la pandemia [EXCLUSIVO]

Fate/Stay Night y todas sus obras derivadas en anime, videojuegos y toneladas de merch tienen millones de fans en todo el mundo. La(s) historia(s) donde conocimos a Arturia, Archer y otros servants cumple 15 años. Nuestro corresponsal otaku residente en la tierra del Sol Naciente, David Ramírez, nos envía este reporte sobre una de esas atracciones temporales que muy pocos fans del manga y anime tienen la oportunidad de disfrutar . Bienvenidos al recorrido por el museo temporal de TYPE MOON.

Nuestro colaborador, David Ramirez, logró visitar el museo de aniversario de Fate/Stay Night en Japón.

Nuestro colaborador, David Ramirez, logró visitar el museo de aniversario de Fate/Stay Night en Japón.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Jun 2020 | 14:21 h

Estoy seguro que cuando la gente se muda a países como Japón lo suele hacer por una multitud de motivos válidos y nobles como la cultura, el amor o por la posibilidad de mejorar económicamente y así apoyar a sus familias.

Por otro lado hay gente como yo, quien lo hizo porque quería estar más cerca al archipiélago híper capitalista que produce mercancía y muñequitos de los dibujos animados y de las cajas que enchufo al televisor que tanto me gustan.

En este caso como buen documentado fan de Type-Moon tenía toda la intención de ir al museo temporal de Fate/Stay Night en celebración por su quinceañero a inicios de año cuando abrió.

Hasta que ocurrió el Coronavirus y lo tuvo cerrado por meses. Carajo.

aweita.pe

RIP

En este caso voy a asumir que muchos ñoños de TM son como yo y asumen que la otra persona que va a hablar de TM sabe menos que ellos así que tengo que sacar mis credenciales para validarme a mi mismo:

  • Haber jugado por completo Tsukihime, FSN y Hollow Ataraxia cuando después de 10000 años salió la traducción.
  • Haber visto todas las animaciones de Type Moon incluida la no existente serie de Tsukihime. Habiendo dicho esto, todas son malas o mediocres menos Fate/Zero, El Carnaval de los Fantasmas y todo Prisma Illya. ¿Eh, no te gustó mi opinión?¿Qué harás al respecto nerd?
  • Estar en FGO inglés desde el día uno y saltar toda la historia del juego excepto los eventos porque ahí están los memes. Okay, quizás no me he saltado toda la historia del juego pero a veces se lo merecía.
  • Mudarse a Japón para comprar figuras a escala de Fate sin necesidad de esperar 3 meses a Serpost.

Estoy seguro que habrán algunos indignados de que no haya leído las novelas de Fate Zero, jugado los Fate Extra o que le llame “Altria“ a Arturia pero es importante tener en cuenta que la gran mayoría de juegos de Fate son bastante malos y que la mayoría de las historias y el lore son súper absurdos, mediocre y poco consistente.

aweita.pe

Lo más chistoso es que posiblemente he gastado menos que tú.

Pero tiene buenas waifus así que…

aweita.pe

Es como un espantapájaros pero espanta chicas en lugar de aves.

Volviendo al tema en cuestión, el museo tiene tres fases: Fate, Unlimited Blade Works y Heaven's Feels. Cada fase dura algo de un mes y algunas cosillas que mas adelante voy a indicar cambian de acuerdo a la fase actual.

El museo volvió a abrir el viernes pasado y ahora sólo estará al 50% de su capacidad máxima y la gente puede quedarse máximo una hora en lugar de dos. Sí, también me sorprendió que no puedas quedarte el tiempo que quieras pero el recorrido lo puedes hacer en media hora si quieres.

La entrada está a 2500 yenes o algo de 79 soles al cambio y te daban de regalo un par de folletos llenos de fotitos del museo. Cómo algunos lugares tenían prohibido tomar foto, a veces usaré una foto del lugar retratado en el folleto en lugar de una que haya tomado yo. Bueno ¡empecemos!

aweita.pe

Al ingresar hay una pequeña exhibición de todos los juegos que Type Moon ha lanzado hasta la fecha: desde Tsukihime hasta Fate Extella Link. Después pasas a una sala donde proyectan una serie de clips de varias series de fate y de las novelas visuales. En este caso han estado centradas en HF así que asumo que cambia de acuerdo a la época en la que vayas.

aweita.pe

Después entras a una sala con una línea cronológica gigante que contiene ilustraciones de los servants según el año en que han sido lanzados, empezando por FSN y terminando en FGO. Una de las cosas más geniales de esta sala es un draft de lo que sería FSN escrito en hojas de cuaderno por Nasu Kinoku cuando estaba en el colegio en 1991.

Después pasamos a una sala que trata de replicar lo que fue la oficina de Nasu a inicios de los 2000s cuando estaba haciendo Tsukihime y FSN. Contiene una PC con Windows 98 y todo eso.

La siguiente sala muestra unas maquetas que ilustran cómo están organizadas las oficinas de Type Moon y quién se sienta en cada uno de los escritorios.

aweita.pe

También pude conseguir una foto de una ilustración que hizo Koyama de Musashi y Scat.

Las siguientes salas son de varios diseños de preproducción de Heaven's Feel, tanto de la novela visual como de la intro animada que hizo Tatsunoko. Después pasamos por una pequeña galería de arte y finalmente vemos una pared con todos los días de Heaven´s Feels y cada una de las rutas y decisiones que puedes tomar en cada uno de ellos.

aweita.pe

La del folleto es de Unlimited Blade Works .

Hasta ahora nada del otro mundo a no ser que te apasione el detrás de cámaras de una novela visual para adultos o que estés súper curioso sobre cómo es el espacio de trabajo de Nasu. Pero todas esas son ñoñadas, claro.

aweita.pe

Después viene lo que, en mi humilde opinión, es la parte más impresionante de la galería. Es una sala enorme donde podemos ver una maqueta que recrea todo Fuyuki y que tiene una pantalla en la pared lateral y proyectores sobre la maqueta.

Lo que sigue es una proyección de los hechos principales de Heaven's Feel en la pantalla grande mientras que en la maqueta nos señalan en dónde se libran las batallas y el radio afectado por cada una de ellas.

aweita.pe

Cuando te muestran de una forma tan clara las áreas afectadas por los hechos de Heaven's Feel, te das cuenta de la escala en que esta ruta se mueve por encima de las demás.

Después te llevan a una galería que contiene una Ea en tamaño real y después a una sala con todas las figuras de Type Moon lanzadas hasta la fecha.

aweita.peaweita.pe

Finalmente llegamos al área que separa a los niños de los hombres: La tienda de la merca limitada del evento.

Una imágen habla más que mil palabras:

aweita.pe

aweita.peaweita.pe

¡Caja de galletas con la portada del juego original!

Mi conclusión es que el museo es sólo para los fans más hardcore de Fate y Type Moon en general. Si sólo han visto alguna serie anime de Fate no van a disfrutarlo porque esta exhibición abarca todos los productos de la franquicia y entra mucho en el staff detrás de las novelas originales.

aweita.pe

Nada como tener al Rey de Inglaterra en mi pared.

Para los que piensen venir, la exhibición es el Sony Music Roppongi Museum en el distrito de Minato y estará hasta el domingo 14 de Junio.

Si te gustó este artículo te invito a leer el que hice antes sobre cómo venir a Japón.

También puedes seguir mis desventuras en las siguientes redes:
Twitter: @davbaka
Instagram: @davbaka
Playlist de City Pop: shorturl.at/qCGK3

aweita.pe

David Ramirez, la representación de Kinoko Nasu y Saber.

Notas Relacionadas