• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fallece Dennis O'Neil, el escritor que trajo a Batman y al Joker a la era moderna

El reconocido escritor y editor Dennis O'Neil, quien trabajó para DC Comics y Marvel Comics durante varias décadas falleció de causas naturales.

Dennis O Neil fallece

Dennis O Neil fallece

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Jun 2020 | 18:37 h

Dennis O'Neil falleció de causas naturales este 11 de junio del 2020. Al escritor y guionista de DC Comics se le atribuyen varias hitos en el mundo de las historietas, una de las más resaltantes es la gran transformación que le hiso a algunos de los personajes pilares de DC Comics como Batman, Joker, Flecha Verde y Linterna Verde.

aweita.pe

La noticia se hiso pública por medio del Twitter de Jim Lee, Diretor creativo y editor de DC Comics, quien le dedicó un mensaje en reconocimiento a su gran labor en el mundo de los Comics.

"Sigue siendo mi escritor de Linterna Verde favorito hasta la fecha" escribió Lee en parte de su mensaje.

Dennis O'Neil volvió a Batman en el exito que es ahora

Una de sus trabajos mas importantes fue la transformación que le hiso a Batman en la década de los '70. Muchos recordarán la serie de acción real con Adam West de los '60, en la que el personaje de Batman y sus aliados y enemigos se centraban en aventuras detectivescas pero de corte humorístico.

aweita.pe

Muy distinto al silencioso, calculador e increíblemente inteligente Bruce Wayne que amamos y conocemos. Y por supuesto a su más icónico villano, el sádico Joker. Pues fue O'Neil quien le dio nueva vida al personaje con sus trabajos en "Batman, Detective", "Legends of the Dark Night" entre otros. Creando a icónicos personajes como Ra's Al Ghul, Talia Al Ghul, Lady Shiva, entre muchos otros.

También fue uno de los editores que supervisó el trabajo de Frank Miller en Batman y Daredevil. Miller también le dedicó un mensaje.

Dennis O'Neil le dio un gran mensaje a los comics

O'Neil fue uno de los primeros guionistas de comics que integró la crítica social en la narrativa de sus historias; tocando temas como la adicción a las drogas, el racismo y muchos más. Uno de los trabajos en donde más se hace esto notar es en Linterna Verde, un crossover que lo junta a Flecha Verde y en los que la verdadera lucha no era contra ningún supervillano, eran problemas de la vida cotidiana.