• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Universidad Católica realizará conferencia digital sobre la Tesis de Naruto Shippuden | Entérate cómo participar

La Universidad Católica realizará una conferencia virtual donde podremos ver la famosa Tesis basada en Naruto Shippuden y aquí te contamos cómo participar.

Naruto PUCP

Naruto PUCP

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Jun 2020 | 21:09 h

El Centro de Estudios Orientales PUCP (Pontificie Universidad Católica del Perú) anunció hace unas horas, por medio de su cuenta de Facebook, que se realizará una ponencia virtual sobre el conocido anime y manga de Naruto, en un contexto académico de mucho interés para el público de todas partes y para aquellos que también han seguido esta serie desde hace años.

"Porque ustedes lo pidieron, los invitamos a la ponencia virtual '¿Qué harías con el odio del mundo?: El discurso sobre la solución al ciclo bélico de violencia planteada en el anime shōnen Naruto Shippuden a partir del relato de Nagato/Pain', a cargo de la Licenciada Alessandra Gamarra, investigadora de cultura popular japonesa, especialmente de anime y manga", se lee en el anuncio.

La ponencia virtual rápidamente llamó la atención de los internautas, que están emocionados de poder ver este tema de discusión, que muchos recordarán ya que el año pasado se hizo viral, puesto que se anunció que Alessandra Gamarra presentaría una tesis basada en el anime de Naruto Shippuden, algo que causó muchas reacciones a nivel internacional.

En la publicación, la PUCP asegura que esta ponencia se centrará en cómo la famosa serie anime ayuda a comprender de buena forma el relato de guerra y "las raíces de esta situación en la cultura y la estructura social" , además de permitirnos analizar más a fondo los detalles desde la perspectiva del protagonista y el villano de la historia.

Asimismo, se informó que la ponencia se realizaría por medio de la plataforma "Zoom", el próximo viernes 19 de junio de 2020 a las 6:00 pm. (hora peruana). El resto de requisitos también están incluidos en su post de Facebook.