• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Las películas de Sailor Moon se retrasarán debido al COVID-19 y los fans están devastados

La continuación de la serie Sailor Moon Crystal recién se estrenará a inicios de 2021.

Sailor Moon

Sailor Moon

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Jun 2020 | 11:13 h

Las películas de Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal, se iban a estrenar durante este 2020, pues los productores así lo habían confirmado en abril. No obstante, debido al estado de emergencia provocado por el coronavirus (COVID-19), se decidió retrasar el estreno de estos largometrajes animados. Así se anunció este jueves, y ahora, su estreno está planeado para inicios de 2021.

De esta forma, la primera de estas películas, que en conjunto se le conocerá en inglés como Pretty Guardian Sailor Moon Eternal The Movie, se lanzará el 8 de enero del próximo año. Es un retraso de varios meses, ya que se planeaba que estuviera disponible el 11 de septiembre en Japón. Mientras que la segunda película, se estrenará el 11 de febrero. Al menos la espera será mucho más corta entre ambos filmes.

Para darle mayor énfasis a este comunicado se volvió a publicar el teaser de abril con las nuevas fechas de estreno. El original, que estaba anteriormente, fue eliminado. Como se había revelado tiempo atrás, estas producciones anime en conjunto comprenden lo que sería la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal. Es por esta razón que no se hizo otra temporada de su serie anime y prefirieron continuar la historia con películas.

Como se sabe, los filmes son una producción conjunta entre Toei Animation y Studio Deen. Cuando el segundo estudio de animación, muchos fans se preocuparon porque lamentablemente Deen no había hecho buenas producciones últimamente. No es para menos, ya que todavía muchos recuerdan la terrible calidad de la tercera temporada de Nanatsu no Taizai. Sin embargo, como se encuentra trabajando con Toei, seguramente el trabaja estará muy bien hecho y no decepcionará a los seguidores de la franquicia.

Por otro lado, como el estreno de las películas de Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal se retrasarán hasta el 2021, esto implica que su salida en Occidente tardará algo más. Seguramente los fans quisieran que el próximo año también lleguen los filmes a Latinoamérica, pero no es algo seguro debido a la coyuntura actual. Lo que si podemos rescatar, es que a pesar de que han pasado muchos años, la serie sigue siendo muy popular. Asimismo, tiene un gran fandom a nivel internacional, y hasta el día de hoy sigue siendo la favorita de muchos.