• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Creador de One Piece revela por qué Luffy nunca mata a sus enemigos

Eiichiro Oda, creador de la historia, respondió a la interrogante que muchos fans de la serie solicitaron por mucho tiempo.

Creador de One Piece revela por qué Luffy nunca mata a sus enemigos

One Piece es una de las series anime más populares y vistas del momento. Y, pese a la cantidad de tiempo que lleva al aire, algunas preguntas no han sido resultas. Sin embargo, una de ellas ya ha sido respondida por Eiichiro Oda, el creador de la historia.

Una de estas dudas era por qué Luffy, el protagonista de la serie, nunca mataba a sus enemigos como sí ocurre en Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco. Esta interrogante, que se encuentra en el tomo 4 de preguntas del público japones al creador, fue la siguiente:

“¿Por qué Luffy nunca mata a sus enemigos? No mató a Mohji, no mató a Helmeppo ni al capitán Morgan ni a nadie, bueno, fue Zoro el que se cargó a Morgan, pero aun así ¿por qué?”

A lo que Eiichiro Oda respondió así a la pregunta:

Buena pregunta.

Bueno, antes que nada, Morgan está vivo, sus antiguos subordinados lo han metido a prisión.

Así que ¿por qué no lo mató? Porque en esta era, la gente dedica su vida a luchar por sus sueños y convicciones.

Para un enemigo, cuando su sueño se ha roto, es lo mismo que perder, y es tan doloroso como morir.

Creo que, para un pirata, no matar a un enemigo es darles una segunda oportunidad para pelear por sus sueños.

¿Qué es One Piece?

Es un anime de género shonen producido por Toei Animation. La serie cuenta la historia sobre Monkey D. Luffy, quien de niño recibió poderes de elasticidad al comer una “Fruta del diablo”. Inspirado por un amigo, Shanks, un pirata, comenzará una serie de aventuras para para poder cumplir su sueño: ser “El Rey de los Piratas”.