• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fallece director y animador de series como Sakura Card Captor, Bokuben, Digimon y Dragon Ball

Una triste noticia pone a la comunidad anime de luto, puesto que un conocido animador y director falleció a los 55 años.

Tatsufumi Ito

Tatsufumi Ito

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Jul 2020 | 17:44 h

Una triste noticia sacudió a la comunidad del anime y es que el animador y director Tatsufumi Ito, que ha laborado en series como We Never Learn, Symphogear, múltiples películas de Pokémon, un especial de Dragon Ball, adaptaciones de Digimon, entre otras; falleció el pasado 23 de mayo debido a una hemorragia en el tronco encefálico.

aweita.pe

La familia de Ito se encargó de dar el anuncio, por medio de su cuenta de Twitter, donde dieron la penosa noticia, que trajo consigo reacciones de apoyo por parte de los fans, quienes aprecian el trabajo que realizó en la industria del anime, desde 1990. de Tatsufumi Itō el miércoles.

El honorable artista ha sido conocido por haber sido el director de la primera temporada del anime Senki Zesshō Symphogear y recientemente se desempeñó como guionista y director de episodios en la versión anime de We Never Learn, una comedia manga muy popular proveniente de la Shonen Jump. así como guionista, director de unidad y animador clave para la secuencia de créditos finales de la primera temporada.

aweita.pe

Trabajo en el área de Animación clave para Sakura Card Captor, Digimon Adventure: The Movie y Pikachu Rescue Adventure. Por otra parte, también trabajó como asistente de animación en Sailor Moon S, la película y Dragon Ball Z Fusion Reborn.

aweita.pe

Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y fans del trabajo de Ito y todas las series donde participó. Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.