• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball: ¿Goten es en realidad la reencarnación de Goku? Teoría desconcierta a fans

Según esta teoría de los fans, cuando Gokú falleció, el saiyajin reencarnó en Goten.

Goten sería la reencarnación de Goku según esta teoría.

Goten sería la reencarnación de Goku según esta teoría.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Jul 2020 | 11:46 h

Las teorías alrededor de Dragon Ball siempre están a la orden del día. Aunque muchos no están de acuerdo, siempre hay algunas que tienen tantos detalles, que uno termina preguntándose si serán ciertas. Ahora, una nueva teoría ha resurgido y es sobre el hijo de Goku, Goten, es en realidad su 'reencarnación'.

Pero ¿cómo es esto posible? A primera impresión parece una teoría descabellada pues ¿cómo podrían reencarnar en su propio hijo? Los fans tienen sus propios argumentos:

aweita.pe

Para iniciar, de los dos hijos de Goku, Gohan nació durante el tiempo transcurrido entre Dragon Ball y Dragon Ball Z; mientras que Goten llegó al mundo poco después de la saga de Cell.

Si recuerdas bien esta parte, Goku salva a la Tierra teletransportándose con Cell lejos del planeta, sacrificándose y muriendo por segunda vez. Es por ello, que según esta teoría, cuando Goku muere, casi al mismo tiempo surge Goten, quien nacería 9 meses después.

Lamentablemente, el pequeño Goten crece sin un padre, y solo escucha las hazañas heroicas que su hermano mayor le cuenta, hasta que pasan 7 años y finalmente puede conocerlo cuando regresa para el 25° Torneo Mundial de Artes Marciales.

aweita.pe

Las justificaciones de la teoría

Según los fans, Goku y Goten tienen un increíble parecido -mientras que Gohan tiene otros rasgos- tanto que parecen dos gotas de agua. Tan solo basta ver su estilo de cabello y sus características físicas, incluso cuando Goku se refiere a él lo llama 'pequeño yo'.

También está la similitud en su personalidad, pues Goten también es sumamente inocente, y puro de corazón, además de bastante influenciable e inocente.

Por otro lado, la reencarnación si es válida en el universo de Dragon Ball, pues en DBZ cuando Kid Buu es derrotado, Goku le pide que vuelva como una persona de buen corazón, un deseo que es escuchado por King Yemma. Es por ello que la teoría sustenta que algo parecido sucedió, reencarnando a Goku en Goten para que la Tierra continuara teniendo un protector.

Pese que hay muchos huecos argumentales al respecto, siempre es interesante leer este tipo de teorías. Si quieres leerla completa puedes darle click aquí.