• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Correr como Naruto es más rápido? Velocista profesional lo pone a prueba y este es el resultado

¿La forma en la que corre el conocido ninja es más rápida? Una medallista de oro lo comprueba.

¿La forma en la que corre el conocido ninja es más rápida? Una medallista de oro lo comprueba.

¿La forma en la que corre el conocido ninja es más rápida? Una medallista de oro lo comprueba.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Jul 2020 | 13:55 h

Todos los fans de Naruto, en algún momento se han percatado de la peculiar forma en la que corren los personajes de la serie: ligeramente doblados hacia adelante, con los brazos detrás de ellos.

En el anime, los ninjas pueden correr velozmente en esta postura, pero la mayoría de nosotros, en la vida real, usamos nuestros brazos para avanzar cuando corremos. Por lo que seguramente te haz preguntado: ¿La forma en la que corren es realmente efectiva? o mejor dicho ¿es realmente una buena manera de aumentar tu velocidad en una carrera?

aweita.pe

Un canal de YouTube, Because Science, averiguó la forma de descubrirlo haciendo que una corredora ganadora de una medalla de oro lo comprobara. En el video, el presentador, cuyo nombre es Kyle Hill, primero trata de enseñarnos sobre la ciencia detrás de por qué la carrera de Naruto podría ser más rápida. Principalmente, tiene que ver con el arrastre, que es la fuerza que más te va a retrasar. Según la física, el arrastre se ve afectado por múltiples factores, incluida la velocidad del objeto en movimiento, la densidad del material que atraviesa y el área de la superficie del lado del objeto orientado en la dirección en que se mueve.

Una teoría de por qué el correr como Naruto podría ser más rápido es porque reduce el área de superficie afectada por la resistencia al viento, lo que podría reducir la resistencia y, por lo tanto, podría aumentar la velocidad. Sin embargo, Kyle también sugiere que una razón por la que podría no funcionar es porque podría ser ineficiente, ya que la forma en cómo corre Naruto puede no estar usando el cuerpo en toda su capacidad.

aweita.pe

Para probar sus teorías, Kyle invitó a una corredora profesional, una velocista internacional con medalla de oro, Jeneba Tarmoh, para que corriera como Naruto y ver si el cambio de forma hace que su carrera de 50 metros sea más rápida o no. Cuando se le preguntó si pensaba que funcionaría, Jeneba dijo que pensaba que no solo sería más lento, sino también más peligroso, ya que inclinarse hacia adelante podría hacer que se tropezara .

Para su experimento, tanto Jeneba como Kyle cronometraron su carrera de 50 metros. Cada uno corrió una carrera regular y una carrera de Naruto tres veces. Luego compararon los tiempos para ver cuál era más rápido.

Como resultado, tanto para Jeneba como para Kyle, correr como Naruto era un 3% más lento que correr en una postura normal. No solo eso, sino que ambos corredores sintieron que correr con el pecho doblado hacia adelante era más agotador, más doloroso y se sentía más peligroso, porque la distribución del peso corporal estaba apagada.

En particular, Jeneba no recomienda la carrera de Naruto porque “no vas a levantar tanto la rodilla como deberías”, y “con los brazos no balanceándose no tienes absolutamente ningún contrapeso”, lo que significa que vas a aumentar tus posibilidades de tropezar. Jeneba también mencionó que esto también tendría un efecto psicológico, porque al saber que la carrera es más peligrosa mientras lo haces, te retrasará mentalmente.

¿Qué te parece? Aunque la forma de correr como Naruto no sea la más rápida, definitivamente es una de las más divertidas.