• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cómo tener citas en Tokio y (No) morir en el intento?

Si tu sueño de vida es ir a Japón, seguramente te has preguntado alguna vez cómo conseguir salir con alguien por allá, David Ramirez te cuenta cómo lograrlo

¿Cómo tener citas en Tokio y (No) morir en el intento?

¿Cómo tener citas en Tokio y (No) morir en el intento?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Jul 2020 | 18:53 h

Una pregunta que siempre veo en todos los rincones de la internet cuando alguien menciona que vive en Japón es: ¿En Japón tendré éxito por ser extranjero?

aweita.pe

La versión corta de la respuesta es la siguiente: Jajaja no. Sí aquí eras un ñoño con el que ninguna flaca se quería juntar, por allá seguirás siendo el mismo ñoño rechazado a no ser que cambies esa actitud mi gordo. El ser extranjero no te hace especial y siempre tenlo en cuenta.

Si pensabas lo contrario es porque la internet te ha mentido pero está bien, yo estoy aquí para devolverte a tu terrible realidad. Si buscas escapismo siempre tendrás al anime de tu lado.

aweita.pe

Ahora vamos a la respuesta larga y a cómo es el dating scene en Tokio para los extranjeros, pese a que te estarás preguntando cómo es que un tremendo "friki" como yo, está escribiendo sobre salir con chicas en Japón. No te culpo, yo tampoco encontraría mucho valor en saber de la vida romántica de alguien que dejó a su familia para irse a Japón con el propósito de ahorrar gastos de shipping, se viste como una golosina gigante en Halloween y gasta más en figuras de anime que en comida, ropa y renta juntos.

Pero al igual que todos mis escritos anteriores, no pretendo que sea una guía informativa ni nada de eso, para eso habrá algún video de Kira Sensei, Japón con Jamón, o Ruthi-san, yo que sé; quizás algún día se animarán a no reciclar los mismos temas de siempre. Por ahora simplemente estoy presentando una "no-crónica" de lo que yo y mis gordos hemos experimentado como jóvenes latinoamericanos occidentales guapetones y "papus", en sus 20's, que llegaron sin conocer a nadie y que no tienen problema en conocer gente nueva porque no somos un montón de "nerds" que pueden vivir
encerrados todos los fines de semana a base de anime, videojuegos y grasa; sólo tenemos hobbies chéveres y ya. Esos hobbies son Anime, videojuegos y grasa obviamente.

aweita.pe

Déjanos ser los guías de tu vida amorosa japonesa

Imaginemos que llegas aquí (Japón), que dominas más o menos el idioma y que estás listo para conocer gente, genial. En Tokio las chicas son increíblemente simpáticas y también como extranjero puedes conocer a chicas de otros países, oportunidades que no siempre se pueden tener en Lima a no ser que seas parte de la gentita o estés bricheando activamente en Barranco o algo así.

Primero es importante saber que la gran mayoría de japoneses no quieren salir con extranjeros, nos encuentran culturalmente muy distintos para que valga la pena el esfuerzo. A diferencia de Perú, aquí la gente no suele hablar con desconocidos o acercarse sin motivo a buscar conversación. Es raro y molesto así que no esperes que sea igual a cuándo conversabas espontáneamente con el de adelante para quejarte de lo lento que avanza la cola en Wong. Podrías probar bares o simplemente irte a la deriva en Shibuya los sábados por la noche y eso está bien, yo mismo lo he estado probando y puedes llegar a conocer gente.

aweita.pe

Nada más limpio y ordenado que Shibuya durante la noche del sábado

Y por conocer gente me refiero a otros extranjeros que están haciendo exactamente lo mismo que tú. Conocer a otros gordos de Europa y USA es genial y todo pero no estamos aquí para eso carajo. Estamos aquí para ayudar a Japón a solucionar sus problemas demográficos.

aweita.pe

Si eres de los bravos puedes ir al British Hub, un lugar mágico que huele a cigarro donde siempre van chicas con sus amigas esperando conocer extranjeros como si se tratara de un bar cusqueño. El problema es que la mayoría de extranjeros que van ahí son brothers de ojos azules rubios que miden 1.87m y que rara vez hablan japonés lo que refuerza su imagen de extranjero. Es como ir a un bar lleno de Chris Hemsworths.

aweita.pe

Toda la gentitaaaaaa

Después de ver lo feroz de la competencia y la cantidad de vidas perdidas en el proceso, lamentablemente decidimos que no estamos a la “altura“ de un lugar así, pues literalmente teníamos que saltar para poder ver por encima de los demás. Entonces es ahí cuando ingresa la magia del internet y por la magia del internet me refiero al Tinder. Quiero dejar esto súper claro, Tinder en Japón es para japoneses que buscan japoneses. Esto significa que la gran mayoría de perfiles están enteramente en Japonés y que esperan que hables el idioma o por lo menos hagas el esfuerzo. Pero a veces funciona y todos hemos tenido experiencias satisfactorias conociendo gente en Tinder, yay! Lo típico que verás en perfiles japoneses de tinder son fotos de todo menos de la persona en cuestión, nombres falsos, perfiles vacíos, fotos con 999 filtros y un amor incondicional a Disneylandia.

aweita.pe

Una vez que te hayas cansado del Tinder porque no te alcanzó para pagar por Tinder Plus, viene el Bumble. Bumble es una aplicación de citas cuya existencia desconocía hasta llegar aquí y tiene algunas diferencias con Tinder, por ejemplo, se preocupan más en comprobar que las
personas sean reales, te hace preguntas para saber que tipo de persona eres y está establecido que la gran mayoría de hombres que la usan son extranjeros. Así que es básicamente para extranjeras que no quieren salir con japoneses y japonesas que buscan extranjeros para que sean sus profesores de inglés. Y a veces salir en citas.

aweita.pe

Después que ya concretas la salida usando cualquiera de las opciones de arriba sólo tienes que seguir los mismos pasos que en cualquier otra cita en cualquier otro lugar del mundo. Qué? No sabes qué pasos seguir en una cita? No me lo preguntes a mi "oe", para eso tienes a tus amigos, familia, Siri, yo que sé. El tema está en que muchas veces es difícil saber cómo empezar a tener contacto con otras personas en una sociedad tan distinta y cerrada como lo puede ser la japonesa así que espero que este pequeño escrito le ayude a alguien que piense en mudarse por estos lares o que por lo menos te haya entretenido estos minutos de "hueveo".

Si te gustó este artículo te invito a leer el que hice antes sobre cómo venir a Japón: https://aweita.larepublica.pe/anime-manga-comics/1537871-mudarte-japon-nikkei-morir
También puedes seguir mis desventuras en las siguientes redes:
Instagram y Twitter: @davbaka