• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Tributo o copia? Acusan a cómic de plagiar a Evangelion y fans lo atacan

Editorial de cómics se justifica diciendo que 'ni los peinados ni las caras tienen derechos de autor'.

Acusan a cómic 'Angélica' de plagiar a Evangelion

Acusan a cómic 'Angélica' de plagiar a Evangelion

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Jul 2020 | 13:36 h

El mundo de los cómics tanto en Estados Unidos como en otros países, es bastante diverso. Aunque los más vendidos son los de Marvel o DC Comics, también hay otras obras muy buenas como es el caso de Japón, donde los mangas son mundialmente reconocidos.

Mientras tanto en Europa, específicamente en España, uno de los cómics que también prometía ser exitoso era 'Angélica', una historia original publicada por la Editorial Drakul, sin embargo, su primera impresión no fue agradable y recibió muchas críticas.

aweita.pe

Muchos usuarios notaron que la portada del cómic tenía un gran parecido (por no decir que se vean prácticamente iguales) a Rei Ayanami, personaje principal de Evangelion. Es entonces que todos lo acusaron de plagio, y la editorial en su defensa, se justificó diciendo que “ni los peinados ni las caras tienen derechos de autor”.

Además, aclaró que lo importante de Angélica es que se trata de una obra totalmente original, por lo que no tiene parecido con Evangelion u otras obras de ciencia ficción.

LA COPIA A EVANGELION NO ES EL ÚNICO CASO

Lo peor de todo es que los usuarios encontraron más similitudes con otros trabajos de otras casas editoriales, pues los artistas de 'Angélica' no solo diseñaron su personaje principal con la cara de Rei Ayanami, sino que también usaron ilustraciones muy parecidas a la de otros cómics, como el #4 de la serie “Wonder Woman: Come Back to Me”.

Finalmente, la editorial confrontó todas las acusaciones de plagio con el siguiente mensaje:

“Si es un calco está claro que no lo vamos a publicar. Una cosa es que haya similitudes y otra cosa es que sea el mismo dibujo(…)”

¿Qué opinas acerca de esto? ¿Crees que fue inspiración o es un plagio descarado de los artistas que crearon la portada?