• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Black Lives Matter: Activista acusa a Dragon Ball de ser un anime "racista"

Una vieja controversia ha resurgido sobre la obra de Akira Toriyama.

Dragon Ball acusado de racismo black lives matter

Dragon Ball acusado de racismo black lives matter

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Jul 2020 | 15:03 h

Dragon Ball se ha convertido en uno de los animes más populares tanto entre niños como adultos, son embargo, aunque la serie es una de las más queridas y recordadas, no se salvó de la controversia.

Algunas de sus polémicas está relacionada a las escenas subidas de tono en la obra de Akira Toriyama, donde Bulma siempre era la protagonista. No obstante, este no era el único elemento que fue mal visto por el público.

aweita.pe

¿Dragon Ball era racista?

Desde su primera temporada, la serie protagonizada por Goku, siempre presentó personajes de diferentes etnias y colores de piel, aunque no todos ellos fueron representados de una buena forma.

Heavenly D. Controller, un conocido streamer y activista, comentó a través de su Twitter oficial un pequeño mensaje para los fans de este anime y manga, en donde nos hizo recordar que tenía un elemento que se puede considerar racista.

‘El hecho de pasamos por alto que Mr. Popo es la caricaturización más racista que se haya visto en el anime LOL’.

Las respuestas a esta publicación llegaron instantáneamente, y algunos fans compartieron otros momentos que se pueden considerar algo ofensivos.

Uno de los ejemplos fue un integrante de la patrulla roja llamado Black.

Si bien en su tiempo no causó tanta polémica, se quiso evitar estas acusaciones y se intentó cambiar la piel de Mr. Popo, dejándolo con un extraño tono azul que lo hacía lucir mucho peor.

aweita.pe

Algunos usuarios creen que este controversial tema del racismo en Dragon Ball fue ignorado, aunque otros tienen una justificación para explicar la situación, y es que muchos de sus seguidores eran unos niños.

¿Pasado por alto? Hermano, era un niño de 10 años mirando Dragon Ball y rascándome la cabeza. Desde entonces he estado mirando de reojo a los negros en el anime’.

aweita.pe

No se puede negar que la obra de Akira Toriyama sí tenía ciertos estereotipos, pero con el paso de los años fue mejorando y hoy en día, se puede encontrar una diversidad de personajes en la obra de Toriyama.