• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Saint Seiya: 34 años después, el cantante original de Pegasus Fantasy graba nuevo tema para la franquicia

End or Next conmemora el segundo aniversario del lanzamiento de Saint Seiya Awakening en China y el vocalista de la legendaria banda Make-Up es quién la interpreta.

El legendario vocalista principal de Make-Up es el encargado de interpretar el nuevo opening del Saint Seiya Awakening. | Fuente: Composición.

El legendario vocalista principal de Make-Up es el encargado de interpretar el nuevo opening del Saint Seiya Awakening. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Jul 2020 | 12:25 h

Los fans de la animación japonesa de los noventa recuerdan a la perfección los temas musicales que iniciaban cada episodio de sus series favoritas. Los llamados openings forman una parte fundamental del anime y es un componente esencial de lo que los hace tan memorables incluso si pasan diez o veinte años desde que fueron emitidos. Ejemplos claros de estos son Cha-La-Head-Cha-La, el primer opening de Dragon Ball Z, Cruel Angel’s Thesis, opening de Evangelion, y Butterfly, opening de Digimon.

Otra de las series que marcaron la infancia o juventud de miles de personas fue Saint Seiya, conocida como Los Caballeros del Zodiaco en Latinoamérica. Inspirado en el manga original de Masami Kurumada, este anime sentó las bases de una fuerte comunidad que, a más de 30 años de su emisión por la pantalla chica, aún rememora las aventuras de Seiya y los caballeros de bronce para proteger a la diosa Athena de las huestes del mal.

PUEDES VER: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: EL OPENING PERDIDO DE LA SAGA DE HADES QUE NUNCA FUE USADO EN EL ANIME

Evidentemente, el opening de una serie tan especial no podía ser menos y es Pegasus Fantasy, el tema musical de la primera introducción para el anime, el que a menudo es citado como pieza que encapsula mucho de lo que Saint Seiya representa para sus fans. Esta canción fue interpretada por Make-Up, una banda de hard rock/heavy metal japonesa de la década de los ochenta con cierto reconocimiento en la escena de este género musical.

Los entusiastas del estilo musical tan particular que poseía este tema se alegrarán al saber que Nobuo Yamada, vocalista principal de la alineación, regresa a la franquicia para interpretar el segundo opening de Saint Seiya Awakening, el exitoso videojuego para celulares basado en el universo de Los Caballeros del Zodiaco, en conmemoración de su segundo aniversario de lanzamiento en China.

La canción lleva por título "End or Next" y presenta claras reminiscencias de lo que hizo a Pegasus Fantasy y Blue Forever, primer ending del anime, tan queridas por sus fans. A continuación, puedes escuchar el tema musical que acompañará a la nueva animación de inicio del videojuego en sus servidores de China:

Además, con la presentación de esta nueva canción para el videojuego, Tencent -desarrollador del título- se prepara para embarcar a los jugadores en una nueva saga: Next Dimension, la continuación oficial del manga clásico de Saint Seiya de autoría del mismísimo Masami Kurumada. Se espera que los nuevos personajes que se incluyan en el videojuego pertenezcan a este arco argumental, entre los que destacan los dos doce caballeros de oro de la anterior guerra santa, así como también a Odysseus de Ofiuco, el enigmático decimotercer caballero de oro.

¿Qué opinas? ¿El nuevo opening te hace recordar a Pegasus Fantasy?