• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 animes en los que nuestro Perú fue protagonista y nos hizo sentirnos orgullosos

En el mundo del anime hay muchas referencias e incluso series basadas en nuestro querido Perú, hoy enumeramos 5 animes donde nuestro país ha figurado.

5 animes donde Perú aparece para celebrar fiestas patrias

5 animes donde Perú aparece para celebrar fiestas patrias

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Jul 2020 | 12:02 h

Perú celebra sus Fiestas Patrias y es buen momento para recordar porque amamos tanto nuestro país, pero de una forma diferente, recordando o enterándonos de que hemos salido en 5 animes distintos, siendo protagonistas de peculiares hechos y fortaleciendo nuestra identidad cultural.

La cultura peruana, desde su legado histórico hasta el aspecto culinario, han sido motivos suficientes para que series anime estén interesadas en retratar a nuestro país en sus historias, repasemos ahora 5 series que mostraron el Perú al mundo.

1- Shokugeki no Soma

El anime culinario interpretado por Soma nos enseñó muchos platillos sabrosos en su serie animada, pero tal vez el más recordado por los peruanos fue cuando nuestra querida Causa fue presentada a todo el planeta e hizo que conozcan su sabrosura. Asimismo, se destacó su preparación y los ingrediente usados. Perú brillando con su comida hasta en el anime.

2- Attacker You

Nuestro volleyball nacional siempre ha dado de qué hablar a nivel internacional, esto fue motivo suficiente para que aparezcamos en esta clásica serie del deporte, donde nuestra selección tuvo una participación. Asimismo, se mencionaba incluso que el Perú jugaba un papel importante para el desarrollo de los protagonistas japoneses.

3-Andes Shōnen Pepero no Bōken

Un shonen de aventura que nos narra la travesía de Pepero, un niño de la sierra peruana que busca a su padre en las motañas. El papá de Pepero fue visto por última vez buscando la ciudad de El Dorado, por lo que el joven decide ir tras su rastro.

4- Yu-Gi-Oh! 5D's

aweita.pe

El anime de Yu-Gi-Oh! 5D's es uno de los más queridos por los fans del juego de cartas, no solo por sus personajes y duelos épicos, sino también por como emplearon las culturas antiguas para crear un contenido más que interesante. En la serie pudimos ver muchas referencias a las culturas pre-incaicas, que jugaron un importante papel en la serie, siendo el motor de la historia. Incluso hay cartas basadas en las Líneas de Nazca, que muestran grandes habilidades a lo largo de la serie.

5-  Full Metal Panic!

aweita.pe

En la serie nos enseñan un curioso expediente que da los detalles de un militar peruano llamado Ricardo Prado, quien es miembro de Fuezas Especiales.

TAMBIÉN PUEDES VER: DRAGON BALL: NUEVO TRÁILER NOS TRAE A "BLACK JANEMBA" CONTRA GOKU Y VEGETA SUPER SAIYAN 4 LIMIT BREAKER

¿Recuerdas algún otro caso donde Perú haya aparecido en un anime?