• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ni con el 'Ultra Instinto': Sailor Moon es más poderosa que Goku según análisis

Según el reconocido portal 'Comic Book Resources', Goku sería derrotado por Serena de Sailor Moon.

dragon ball, sailor moon

dragon ball, sailor moon

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Ago 2020 | 17:24 h

Sailor Moon y Dragon Ball son las series más famosas de la década de los 90. Si bien ambos animes marcaron la niñez de toda una generación, alguna vez se han preguntado ¿quién es de los protagonistas es más poderoso? ¿Goku o Serena?

El portal 'Comic Book Resources' afirma que «Sailor Moon es más poderosa que Goku», según el análisis:

«Aunque afirmarlo puede resultar descabellado, lo cierto es que en el manga, Serena o Usagi (Sailor Moon), obtiene sus poderes de la magia, la cual no puede medirse en diferencia al ki de Kakaroto, que si es cuantificable y limitado. Al final del primer arco argumental del manga y el anime, Serena ya es capaz de usar el Cristal de Plata, con lo que podría incluso destruir ciudades completas, lo cual le lleva años a Goku hasta que llega a entrenar con Kaio Sama en El Otro Mundo».

Por otro lado, también aclara que conforme avanza la serie de Sailor Moon, Usagi es capaz de transportarse a través del espacio y tiempo en un segundo, algo que a Goku le toma mucho más tiempo e incluso no puede ir a cualquier parte del universo (cosa que Serena si puede hacer), pues para que el saiyajin use la teletransportación, primero debe localizar un ki en el lugar de destino.

Sin embargo, Comic Book también aclaró que, si bien Serena es mucho más poderosa, Goku es más fuerte y es capaz de pelear, puesto que el padre de Gohan se la pasa entrenando a lo largo de toda la serie, con el objetivo de mejorar. Y bueno, Usagi nunca entrena y no sabe ningún tipo de arte marcial.

aweita.pe

«Usagi puede vencer a Goku siempre y cuando la pelea termine aprovechando sus puntos fuertes. Si Goku se acerca, la confrontación podría volverse peligrosa. Sin embargo, es posible que las propias habilidades de Usagi, especialmente como la de Eternal Sailor Moon, puedan mantenerla en pie. Si Goku se convierte en Super Saiyan Blue o usa el Ultra Instinct, puede que haya alguna posibilidad que derrote a Usagi, solo si está en espacios reducidos».

Por lo que si lo comparamos en fuerza física, Serena está prácticamente al nivel de Mr. Satán, pero en lo que se refiere a poder, podría sobrepasar a Zeno-sama. En conclusión, Usagi es capaz de realizar hazañas comparables a las de Goku. Puede sobrevivir a los ataques que destruyen planetas y, aunque no es tan fuerte físicamente como el saiyajin, su poder lo supera por mucho.

Si quieres leer el artículo original, dale click aquí.