• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

DC Comics atraviesa un momento muy difícil: La editorial sufre despidos masivos

Entre los trabajadores retirados de la editorial, se encuentran figuras muy importantes de DC Comics.

Dc comics

Dc comics

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Ago 2020 | 13:26 h

DC Comics es una de la editoriales de cómics más importantes a nivel internacional. Su popularidad e influencia en la cultura geek es muy reconocida. Durante años, gracias a sus historietas se han llevado a la pantalla grande, teniendo como protagonistas a los superhéroes que conforman la Liga de la Justicia y similares; de igual manera, DC Universe, el servicio de streaming, se ha esforzado en la producción y distribución de contenido audiovisual basado en estos personajes.

No obstante, según los últimos informes, la empresa está pasando por momentos difíciles. Según The Hollywood Reporter, DC Comics, DC Universe y HBO Max han estado llevando a cabo despidos másivos. Pero ¿a qué se debe?

aweita.pe

De acuerdo al medio informativo, este lunes se despidieron a decenas de empleados pertenecientes a Warner Media, y entre los más resaltantes, están conocidas figuras del mundo de los cómics. Entre ellos podemos encontrar al editor en jefe de DC Comics, Bob Harris; el vicepresidente senior de estrategia editorial y servicios de soporte, Hank Kanalz; el vicepresidente de marketing y servicios creativos, Jonah Weiland; el vicepresidente de iniciativas editoriales globales y estrategia digital, Bobbie Chase; el editor senior de historias, Brian Cunningham; y el editor ejecutivo, Mark Doyle. Aproximadamente un tercio del staff de DC Comics, fue retirado.

Daniel Richtman, un reconocido influencer en las redes sociales, ya se había enterado de estos acontecimientos y había expresado su preocupación (cabe resaltar que su publicación fue borrada después):

Hombre, esos rumores de que AT&T estaba pensando en cerrar la rama de cómics de DC parecen más probables pero espero que no.

aweita.pe

A finales de febrero habían rumores de que AT&T quería cerrar su brazo editorial si la iniciativa 5G no tenía éxito. El objetivo del evento 5G DC era presentar a una quinta generación de superhéroes que le diera a los fans una versión contemporánea de los personajes clásicos. Ethan Van Sciver, ex-artista de Linterna Verde en DC Comics, confesó en YouTube que, si la 5G no triunfaba, AT&T planeaba cerrar DC Cómics para siempre (vía EpicStream). Entonces ¿se debería a esto?

Comprendan. No significa que los personajes se irán a alguna parte. Batman, por supuesto, es una posesión preciada de AT&T. AT&T es Batman, y van a seguir sacando películas, productos, juguetes y todo eso. Los cómics están muertos y cerrarán la editorial pronto. Les diré que un profesional con quien hablé recientemente dijo: 'Sí, estaba hablando con uno de los superiores de DC Comics que dijo que si 5G no funciona, eso es todo, AT&T está cerrando el brazo editorial'.

Hasta el momento DC no ha emitido ningún comunicado.