• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony está en negociaciones para comprar Crunchyroll, el servicio de streaming anime

Sony busca adquirir Crunchyroll y por ello, AT&T le ofreció un precio que el conglomerado dueño de Warner Bros considera excesivamente alto.

Sony está en negociaciones para comprar Crunchyroll, el servicio de streaming anime

Sony está en negociaciones para comprar Crunchyroll, el servicio de streaming anime

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Ago 2020 | 22:16 h

Sony sorprendió a todo el mundo por su incursión en el mundo anime, pues hace poco se reveló que la gigante estadounidense está interesada en adquirir la plataforma de streaming de anime, Crunchyroll.

Mediante el portal de AT&T, la compañía telefónica declaró que está en negociaciones para vender la plataforma al consorcio tecnológico de Sony por 1,500 millones de dólares. No obstante, la venta todavía está lejos de concretarse, puesto que la empresa japonesa considera que el precio es excesivamente elevado a comparación de otras plataformas.

PUEDES VER: BLACKPINK Y SELENA GÓMEZ CONFIRMAN COLABORACIÓN MUSICAL Y ESTA ES SU FECHA DE ESTRENO

Los rumores sobre la venta de Crunchyroll ya había surgido en mayo, pero esta iniciativa había sido paralizada para que el nuevo CEO de la compañía, Jason Kilar, “evaluara el negocio y la estrategia” tras asumir sus labores en mayo. Mientras tanto, WarnerMedio decidió potenciar completamente a su nuevo streaming, HBO Max.

Si las dos partes llegaran a una solución mutuamente acordada, la posición de Sony en el mercado del streaming se fortalecería aún más, ya que ya está en posesión del rival directo de Crunchyroll, Funimation.

aweita.pe

¿Cuál es el futuro de Crunchyroll?

Hay que recordar que actualmente Sony cuenta con Funimation, su propia distribuidora de contenido anime se está expandiendo en el mercado de Latinoamérica. Si las negociaciones prosperaran, lo más probable es que absorba los contenidos de Crunchyroll para su plataforma o en un giro de los acontecimientos ambas distribuidoras se fusionen en una sola entidad.