• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Vale la pena? Conoce Burn the Witch, el nuevo manga del creador de Bleach

El manga de Burn The Witch, autoría de Tite Kubo (Bleach), se estrenó este fin de semana y hoy veremos qué tan bueno es y si vale la pena leerlo.

Burn The Witch: ¿Un manga digno sucesor de Bleach? ¿vale la pena?

Burn The Witch: ¿Un manga digno sucesor de Bleach? ¿vale la pena?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Ago 2020 | 15:48 h

Tite Kubo, creador de Bleach, regresó a la Weekly Shonen Jump para publicar su nuevo manga corto llamado "Burn The Witch", el cual se estrenó hace unos días en Mangaplus y nos trajo mucha magia, dragones y una nueva propuesta por parte de este autor, que por años estuvo fuera de la industria, ¿es Burn The Witch un manga que vale la pena?

Por Kev Senpai

El manga es una continuación directa del one-shot (manga de un solo capítulo) que publicó Kubo hace unos años y sigue la historia de Ninny Spangole y Niihashi Noel, dos Guardianas de Wing Bind, la Agencia de Conservación Natural de Dragones, que protege Londres del ataque de los dragones, seres que traen peligro a la ciudad.

aweita.pe

La obra nos especifica que los Dragones causan el 72 % de las muertes en Londres, la ciudad de Inglaterra que en este manga está dividido en 2 áreas, "Front London" y "Reverse London", siendo esta última zona en donde los habitantes son los únicos que pueden ver y enfrentar a los misteriosos dragones.

El deber de la Agencia Wing Bind es controlar a los Dragones, que aparecen naturalmente y, en algunos casos, tienden a atacar a los humanos o entrar en contacto con ellos. Si un civil es expuesto al contacto de un Dragón por mucho tiempo, son víctimas de la "Posesión de Dragón", en la cual estos seres se alimentan de la energía negativa de los humanos y finalmente se transforman en un Dragón Negro, una criatura sumamente agresiva que causa caos.

aweita.pe

Burn The Witch , como toda obra del autor, está plagado de excelentes diseños de personaje y locaciones bellamente dibujadas, algo que siempre ha sido aplaudido en Tite Kubo. En esta oportunidad, también destacan la presencia de armas y artilugios novedosos que este manga introduce como pistolas, vehículos voladores y sistemas de comunicación. La ciudad de Londres está construida de tal forma que refleja un entorno mágico, fantástico y conserva el aura de la ciudad real en nuestro mundo.

aweita.pe

Tite Kubo repite nuevamente el uso de armas con poderes especiales, que ayudan a sus protagonistas, tal como las Zanpaku-to en Bleach, además de repetir el uso de conjuros que daban más variedad en los combates y encaja perfecto con la temática de brujería que rodea esta historia. La acción es muy bien llevada y tiene componentes de humor y seriedad cuando es requerida, haciendo su lectura agradable.

En el apartado de la trama, es bien sabido que Tite Kubo no destaca al máximo por su nivel narrativo y Burn The Witch no es una obra compleja y llena de profundidad, pero justamente es una obra que al autor ha pensado como una historia corta y sin ambiciones pretenciosas. No es un manga que te ofrezca algo novedoso en cuanto a la trama y no podrá escarbar mucho ya que solo contará con 4 capítulos.

aweita.pe

En conclusión, este manga ofrece una experiencia divertida, corta y agradable. Tite Kubo regresa con su estilo único y eso siempre será bienvenido, con todo y sus defectos.

TAMBIÉN PUEDES VER: CABALLEROS DEL ZODIACO : CONSTRUYEN LA ARMADURA DE SEIYA Y ESTE ES SU PRECIO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.