• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mi vecino Totoro: 5 geniales cameos del popular personaje fuera del universo de Studio Ghibli [VIDEO]

Te mostramos 5 momentos en los que Totoro hizo breves cameos en series o música que seguramente ni siquiera se te habían pasado por la cabeza.

Mi vecino Totoro: 5 geniales referencias del popular personaje fuera del universo de Studio Ghibli [VIDEO]

Mi vecino Totoro: 5 geniales referencias del popular personaje fuera del universo de Studio Ghibli [VIDEO]

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Ago 2020 | 10:47 h

Cada vez que pensamos en animación japonesa, una de las primeras palabras que se nos viene a la mente es Studio Ghibli, el mítico estudio japones considerado de los mejores en el mundo por la crítica especializada. Películas como el “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke” o “Mi vecino Totoro” han sido fuente de inspiración para muchos otros estudios de animación alrededor del mundo.

Ciertamente, la influencia de Studio Ghibli en muchos otros trabajos relacionados a las artes visuales o musicales es enorme, por lo que tampoco nos debe parecer raro encontrar múltiples referencias de sus personajes en series o videos que vemos diariamente, que no tengan nada que ver con el universo Ghibli. Totoro es uno de estos personajes y uno de los que más ha inspirado alrededor del mundo, y es por ese motivo que aquí te mostraremos sobre algunas referencias de Totoro fuera de Studio Ghibli de la que quizá no te habías dado cuenta antes.

aweita.pe

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS

Todo el mundo conoce a Las chicas superpoderosas. ¿Recuerdas el episodio 29 de la temporada 3? Seguramente que no, pero aquí te refresco la memoria. Este capítulo se llama “Personalidades cruzadas”. Aquí, el Profesor fracasa rotundamente intentando cambiar manzanas por naranjas y, en vez de eso, provoca que toda la ciudad cambie de cuerpos. Es así como Bombón, Burbuja y Bellota terminan convertidas en un perro salchicha, oruga y serpiente respectivamente para luego pasar a convertirse en la señorita Bello, el acalde de Saltadilla y el Profesor. Sí, todo andaba muy mezclado en ese capítulo.

aweita.pe

Sin embargo, llega un momento en que, ya convertidas en estos últimos, deben atender una emergencia en el banco. Una vez que llegan, preguntan quién es el autor del crimen. Es ahí cuando la cámara enfoca a varias personas, entre las que podemos notar claramente a nuestro queridísimo Totoro.

aweita.pe

Lo puedes ver en el minuto 1:30 del siguiente video.

SAMURAI JACK

Samurai Jack fue una serie creada por Genndy Tartakovsky que nos narra la historia de un joven príncipe que es mandado al futuro por un demonio llamado Aku y a partir de ahí debe vivir una serie de aventuras para tratar de regresar al pasado y acabar con Aku. En el episodio 7 de la temporada 3 de esta conocida serie nos encontramos un capítulo llamado “Jack y la criatura”, donde, claramente, notamos que esta criatura está inspirada en el popular personaje de Hayao Miyazaki.

aweita.pe

Puedes ver un pequeño fragmento del capítulo en el siguiente video.

AMERICAN DAD

Esta serie es conocida por muchos y aquí también podemos ver a Totoro. Se trata del episodio denominado “La mejor casa de terror en Langley Falls“ que se encuentra ubicado en el tercer episodio de la séptima temporada de la serie. En él, entre las muchas personas que salen disfrazas por “Noche de brujas”, podemos visualizar a alguien que se disfrazó de Totoro.

aweita.pe

Puedes ver el capítulo en el siguiente video. Y si quieres ver a Totoro, adelanta al minuto 1:23.

LA CASA DE LOS DIBUJOS

La casa de los dibujos es una serie animada estadounidense para adultos cuyos personajes son parodias de otros más conocidos y tienen que vivir encerrados en una casa, como un reality show. Esta serie tiene diversas temáticas dirigidas a un público mayor de 18 años y Totoro tampoco fue ajeno de aparecer aquí. Hablamos del episodio 14 de la temporada 3 en un capítulo llamado “American Idol Parody Clip Show”, donde Ling-Ling tiene que cantar con su propio estilo de jazz. ¿Y adivinen quien le acompaña en el piano? Sí, nuestro “causa” Totoro.

aweita.pe

Puedes ver un fragmento del capítulo en el siguiente video.

Cabe añadir que esta escena no es el único cameo de Totoro en esta serie, sino que existen muchas otras escenas donde podemos verlo.

GRIMES

Es de conocimiento público de la música de Grimes está llena de referencia de animes, pintura barroca, videojuegos, cómics, y todo lo que se le pueda ocurrir a Claire Boucher. Visions, uno de sus álbumes más conocidos, ganador de un premio Juno Awards y considerado entre los más innovadores de la última década, no está exento de una cuota de Totoro. Hablamos del videoclip de Génesis, el sencillo principal de dicho álbum donde además de poder ver cameos de otras personalidades de música electrónica como Tokimonsta o a la rapera Brooke Candy, también podemos ver al infaltable Totoro en el brazo izquierdo de Grimes.

aweita.pe

Si deseas verlo en acción, adelanta al minuto 2:30 del siguiente video.