• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Este es el mensaje oculto en el ending de Dragon Ball Z que no conocías

Te contaremos el "temido" mensaje detrás del primer ending de Dragon Ball Z.

Este es el mensaje oculto en el ending de Dragon Ball Z que no conocías

Este es el mensaje oculto en el ending de Dragon Ball Z que no conocías

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Sep 2020 | 18:22 h

Dragon Ball es una de las series más recordadas de nuestra infancia. Si eres un niño que creció en la década de los noventas, sin duda disfrutaste de esta magnífica serie.

Sin embargo, en aquella época la serie tuvo varias falsas acusaciones, como que era una serie satánica o que tenía mensajes subliminales que hacían daño a quienes vieran la serie. Todas  eran acusaciones que carecían de fundamentos.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: 5 ANIMES QUE PUEDES DISFRUTAR SI ERES FAN DE NARUTO

Una de las polémicas fue el ending de Dragon Ball Z, en su época acusaron a esta canción de ser oscura y tener un “mensaje satánico”, ya que al inicio de esta se escuchan varias palabras extrañas, algo indescifrable para el público.

Uno de los compositores de la canción, explicó la verdad detrás de estas extrañas palabras. Takeshi Ikie, publicó en su sitio web que el inicio de la canción es una especie de homenaje para todas las personas que estuvieron involucradas en este proyecto.

Esta introducción dice exactamente lo siguiente: “Cuando hice esta canción Kenji Shimizu, Takeshi Ike, Tatsuhiro Tokieda, Takashi Uchida, Kenji Yamamoto, Hanae Yanagi y Takashi Nomura trabajaron realmente duro”.

También explicó como es que se le ocurrió esta idea y cuál fue el proceso que siguió para lograr ese resultado. Además dijo que también la hizo de esta manera para hace la canción más llamativa y que se había inspirado en una técnica utilizada en las películas de Star Wars.

“Terminamos la grabación de la linda y encantadora voz de la vocalista MANNA y después de que ella se fue a casa inserté las partes del coro sobregrabado y la charla de fondo yo mismo. Quería hacer la canción aún más interesante, así que se me ocurrió la idea de tener palabras sin sentido en la introducción y el interludio. Recordé haber escuchado que para el lenguaje alienígena en la escena del bar en la película Star Wars usaron palabras de los idiomas de las minorías reproducidas al revés con efectos adicionales agregados en la parte superior, así que descaradamente decidí usar su método también.”

aweita.pe

Después indicó que hizo una lista de los nombres de las personas que trabajaron en la melodía y comenzó su modificación. 

“Enumeré los nombres de las personas en el estudio y del personal que trabajó en el programa, luego los leí y los grabé en una cinta de 6 milímetros. Luego reproduje la cinta al revés, cambié el tono y la superpuse en la introducción y el interludio multipista. Encaja perfectamente. Me gustaría que aquellos con los conocimientos técnicos intentaran tocar la introducción y el interludio al revés. Creo que debería poder escuchar los nombres de algunas personas. ¡Es mi forma de decir que estos chicos hicieron esta canción! "

Como te darás cuenta, no es algo impactante o controversial, pero siempre es bueno descubrir esos pequeños secretos sobre tu serie favorita de la infancia.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUIÉN ERA LA CHICA MISTERIOSA DEL INTRO DE POKÉMON? LA RESPUESTA COMPLETARÁ TU INFANCIA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.