• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: Se reveló el secreto detrás del cambio de estudio

En una entrevista se dio a conocer la razón del cambio de estudio del anime de Shingeki no Kyojin.

Shingeki no Kyojin: Se reveló el secreto detrás del cambio de estudio

Shingeki no Kyojin: Se reveló el secreto detrás del cambio de estudio

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Oct 2020 | 15:42 h

El anime de Shingeki no Kyojin siempre se ha caracterizado por tener una animación impecable. Desde el inicio de su primera temporada, emitida en 2013, pudimos ser testigos de una animación de calidad, openings y endings memorables y una banda sonora increíble.

El gran trabajo Wit Studio, estudio de animación encargado de esta serie, fue tan bueno que muchas veces en redes sociales se hacían memes sobre lo bien cuidada y detallada que era la animación. Incluso muchas veces se bromeó que hasta las rocas que aparecían en las escenas gozaban de una buena animación.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN 133: EREN REVELA LA ÚNICA FORMA PARA DETENER “EL RETUMBAR”

Sin embargo, a pesar de que los fanáticos de esta serie estaban mas que conformes con el trabajo de Wit Studio, lamentablemente hace unos meses se anunció que este estudio ya no estaría a cargo de la última y cuarta temporada de Shingeki no Kyojin

Esto ha sido tema de debate entre los fanáticos de esta serie, desde que empezaron los rumores de cambio de estudio, luego de finalizada su tercera temporada. Esto se confirmó de manera oficial luego de que se lanzara el tráiler de la cuarta temporada. En ese avance, se dio a conocer que el estudio encargado de esta última temporada del anime sería MAPPA.

Si bien, se anunció el cambio de estudio, nunca se dieron las razones oficiales para que esto haya sucedido. Pero el día de hoy se filtró la traducción de una entrevista realizada a los productores de la serie, que viene incluida en la revista Newtype del mes de noviembre.

aweita.pe

Esta nota habla de que al finalizar la tercera temporada, un miembro de Kodansha, tuvo una reunión con Wit Studio para hablar sobre las futuras producciones. Los miembros del estudio de animación dialogaron con el ejecutivo de Kodansha y dijeron que a estas alturas habían llegado a un punto en la historia y que necesitaban cambiar de rumbos para convertirse en mejores creadores de animación, por lo que dejaban libre este proyecto. 

Debido a esto, Toshihiro Maeda, representante del canal MBS, se vio en la necesidad de buscar un nuevo estudio para animar la última temporada de la serie. Sin embargo, varios estudios tuvieron que rechazar la propuesta, debido a que los calendarios eran muy ajustados y la carga de trabajo era mucha.

MAPPA fue el único estudio que aceptó el reto de esta nueva temporada, por lo que se quedó a cargo de la serie. 

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN 133 : MANGA COMPLETO EN ESPAÑOL ¡LÉELO AQUÍ Y AHORA!

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.