• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Goku sí muere para siempre: Conoce la historia oculta de Dragon Ball que creó Toriyama

Goku siempre ha sido revivido en Dragon Ball, sin embargo hay una historia secreta de Toriyama en el que revela cómo el saiyajin muere para siempre.

La muerte definitiva de Goku.

La muerte definitiva de Goku.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Oct 2020 | 12:07 h

Goku se ha convertido en uno de los héroes de toda una generación, y a pesar de que han pasado varios años desde que se emitió por primera vez Dragon Ball, la franquicia sigue muy vigente hasta el día de hoy y cada vez aumenta más su legión de fanáticos.

Todos los que hemos visto la serie, sabemos que el universo de Dragon Ball sí hay una forma de revivir, y es gracias a las esferas del dragón. De esta forma se ha revivido a varios personajes incluso al mismo Goku, no obstante, hay una historia secreta de Akira Toriyama donde el saiyajin no vuelve a revivir más.

PUEDES VER: DRAGON BALL : ESTA FAN SE TRANSFORMA EN LA VERSIÓN JUVENIL DE MILK Y SE HACE VIRAL

aweita.pe

Según un artículo de la web HobbyConsolas, Goku muere para siempre. Esto sucede en el videojuego Dragon Ball Online, un mundo abierto de rol que el mismo Toriyama desarrolló. Es dentro de este juego que se revela que Goku pasa a mejor vida de manera definitiva.

Como esta historia virtual se sitúa en el futuro, años después de la saga de Boo, mediante saltos en el tiempo, podemos conocer qué es lo que pasará con los personajes y por supuesto el protagonista no puede quedar exento.

En el año 801, el padre de Gohan y Goten se va de la Tierra, pues se da cuenta que falta poco para su muerte, es por ello que decide irse con Vegeta, su eterno amigo y rival. Ambos se van al espacio exterior a combatir a muerte, como orgullosos saiyajin. Años más tarde se detectó una supernova increíble, y se dice que quizás fueron ellos los que ocasionaron esa explosión sideral con su choque de poder.

aweita.pe

Posteriormente, en el año 804, se confirma la muerte definitiva de Son Goku. Entonces para honrar su legado, Gohan reflexiona sobre el poder saiyajin y se dedica a investigar la fuente del ki, creando "La ciencia del control del ki", un libro donde recogió los resultados de toda su investigación.

¿Qué te parece? ¿Conocías esta historia?

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿GOKU ES EL VERDADERO VILLANO DE DRAGON BALL? FANS REAFIRMAN UNA VIEJA TEORÍA SOBRE EL SAIYAJIN