• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Productor revela el secreto detrás del éxito de Kimetsu no Yaiba

¿Por qué Kimetsu no Yaiba se ha vuelto tan popular y lucrativo en Japón? El produtor del anime revela el secreto detrás de su éxito.

Productor revela el secreto detrás del éxito de Kimetsu no Yaiba

Productor revela el secreto detrás del éxito de Kimetsu no Yaiba

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Oct 2020 | 0:15 h

Después de realizar un hito en la historia del cine japonés y recaudar más de 10 mil millones de yenes (unos 90 millones de euros) en solo dos semanas, Kimetsu no Yaiba está en la cima de la industria. Pero ¿Cómo fue que se volvió en una obra maestra? La respuesta la tiene el productor de la serie, el brillante Yuma Takahashi.

Durante una entrevista con el diario japonés The Mainichi Shimbun, el productor explicó el secreto detrás del éxito de la serie Ufotable:

aweita.pe

“Para que la gente vea tu serie hay muchos factores a tener en cuenta, en primer lugar, la calidad del manga. Para mucha gente es todo lo contrario, creen que es el anime lo que ayuda al manga, pero en verdad es todo lo contrario. Más allá de todo, es el manga lo que resulta interesante. Simplemente intentamos adaptarlo al anime sin perder el atractivo del trabajo original, ese era nuestro desafío. Por supuesto, el trabajo arduo, el respeto por los cómics y la excelente técnica de los animadores de Ufotable fueron factores centrales, pero la base de Demon Slayer es la historia, escrita únicamente por Koyoharu Gotouge".

Takahashi continuó hablando sobre el cambiante mundo de la animación y cómo el anime ahora está disponible en múltiples plataformas.

aweita.pe

"En los últimos años, la gente ha comenzado a ver anime más en streaming que en la pantalla chica. Este cambio fue otro factor, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba llegó a diferentes plataformas en todo el mundo y, a diferencia de muchos otros animes, estaba compuesto por dos cour. No es extremadamente raro, pero para una nueva serie es muy importante, porque te permite construir un audiencia. Poco después el anime terminó, el manga había entrado en el clímax. para muchos era la oportunidad perfecta para continuar la historia, y eso ayudó a que la obra ganara más popularidad"

¿Qué te parece? ¿Crees que el éxito sea deba a las razones que menciona el productor de Kimetsu no Yaiba?