• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Goku, Chun-Li, Mario Bros, Oliver y más personajes anime aparecen en comercial perdido (VIDEO)

¿El mejor crossover de la historia? Personajes de Dragon Ball, Street Figther, Gundam, Supercampeones, entre otros aparecen en un antiguo comercial de Nintendo.

El comercio perdido de Nintendo.

El comercio perdido de Nintendo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Nov 2020 | 12:48 h

Hace algunos años, los comerciales de televisión asiáticos eran realmente geniales, pues los publicistas hacían todo lo posible para que el producto final tuviera una buena acogida en el público, sin importar que tan extravagante fuera. Tal es el caso de Nintendo, el cual permitió que Mario, Goku y otros destacados personajes del anime y videojuegos se reunieran en un solo spot.

aweita.pe

El saiyajin y el fontanero son las caras más importantes de sus respectivas industrias, por lo que a los creativos de Nintendo no se les ocurrió mejor manera que juntarlos para un comercial de la NES para Corea del Sur.

Este clip aún se puede encontrar en la página de Youtube y como vimos, el video inicio con Mario dirigiéndose a una agrupación de cantante, pero al final se muestra a varios personajes de diferentes franquicias de anime y videojuegos. Lo más curioso es que tampoco dejaron de lado a figuras populares de la animación, pues aparecen Las Tortugas Ninja y el conejito de Tiny toons.

Pero ¿Por qué Nintendo haría una campaña así? Sucede que en esos años, Corea del Sur tenía había prohibido ciertas marcas y artículos japoneses por la ocupación nacional que existía. Es más, hoy en día de por si aún existe cierta tensión entre ambos países, así que ya imaginarás lo difícil que fue presentar la NES en el territorio surcoreano.