• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kimetsu no Yaiba: Censuran y critican al anime por una razón que no vas a creer

A pesar de su éxito, Kimetsu no Yaiba ha sido blanco de críticas y acusan a fanáticos de la serie de "vendedores de la patria".

Kimetsu no Yaiba: Censuran y critican al anime por una razón que no vas a creer

Kimetsu no Yaiba: Censuran y critican al anime por una razón que no vas a creer

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Nov 2020 | 12:57 h

El éxito de Kimetsu no Yaiba cruzó las fronteras de su país de origen, Japón, y se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Aunque la serie ya tenía algunos años en publicación, no es un secreto que la obra de Gotoge debe su éxito a la adaptación animada que hizo Ufotable de su historia.

Hace un mes esta historia hizo el estreno de su tan ansiada película y aunque contó con gran acogida por parte del público japonés y taiwanés. Sin embargo, aunque cuente con una gran popularidad, esta serie no está exenta de controversia y una nació hace pocos días, de parte de uno de los vecinos del “País del Sol Naciente”, Corea del Sur.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: ESTA ES LA SORPRENDENTE GANANCIA QUE TUVO SU PELÍCULA LUEGO DE UN MES EN CARTELERA

El sitio web Yahoo Japan dio a conocer esta situación un poco delicada con respecto a esta serie. Esto surgió luego de que en una publicación, presuntamente escrita por un joven estudiante, muchas personas comenzaron a dejarle comentarios diciendo que es un “vendedor de patria” y que no debería promover que las personas vean esa serie.

Aunque hubieron muchos comentarios de este tipo, otro usuarios le dijeron que no tenía que sentirse mal y que ignore los comentarios de este tipo, que no tienen ningún fundamento. Pero ¿a qué se debe esto?

Aunque Kimetsu no Yaiba es un fenómeno mundial, en Corea del Sur ha estallado un controvertí con respecto a este anime, ya que muchas personas de ese país consideran a esta serie como un “manga de derecha”. Este tema a escalado a tal punto de que se han tenido que hacer ciertas modificaciones a esta serie.

aweita.pe

Una de esas fue la decoración de los aretes de Tanjiro, ya que el diseño de estos son similares a la bandera del Ejército Imperial Japonés. Además esta el hecho de que la historia de Gotoge se desarrolla en la era Taisho, época donde el Imperio Japonés colonizó Corea. 

Debido a esto, el diseño de los aretes de Tanjiro fueron cambiados para la serie de anime transmitida en Corea del Sur y también se hará este cambio para la película que se estrenará en diciembre de este año. En este diseño se puede ver que las líneas se extienden hacia abajo desde el círculo rojo que se encuentra en la parte superior. Esta modificación también fue implementada para las versión emitida en China.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: #FRENTEOTAKUPERUANO: MANIFESTANTES OTAKUS EN PERÚ SE APODERARON DE LAS REDES Y LAS CALLES

Eso demuestra una vez más la mala relación que hasta ahora persiste entre Japón y Corea del Sur, y que incluso existen movimientos que promueven no comprar productos japoneses y preferir el contenido generado por el país surcoreano.

Aunque existe esta controversia en internet, la popularidad de Kimetsu no Yaiba sigue creciendo día a día en este país, especialmente entre los fanáticos del anime. Incluso, hace pocos días se lanzó su Fan book oficial y se agotó poco después de su lanzamiento. 

aweita.pe

Por otro lado, aunque su anime fue transmitido en el horario de media noche, poco a poco fue incrementado su popularidad. Tanto fue el éxito de esta serie, que ha sido el tema preferido en YouTube por parte de los fanáticos surcoreanos.

Habrá que esperar al estreno de la película en Corea del Sur y ver si las críticas que existen en internet se reflejan en la taquilla de la película de Gotoge. La fecha tentativa para el estreno de esta película en cines coreanos es el 10 de diciembre y muchos esperan que pueda establecer un nuevo récord en la industria cinematográfica coreana.

TAMBIÉN PUEDES VER: BORUTO : KISHIMOTO, CREADOR DE NARUTO, REGRESA Y SE HARA CARGO DEL MANGA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.