• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Caballeros del Zodiaco: La emotiva canción con la que terminaba la saga de Hades y nunca apareció en el anime

“Shine On” fue el tema originalmente compuesto para darle fin a la historia de Seiya y los caballeros de bronce. No obstante, este nunca fue incluido en alguno de los episodios.

El tema Shine On nunca fue incluído en el anime, pero sí en un album recopilatorio de la banda sonora compuesta para la Saga de Hades en los 90./Fuente: TOEI Animation.

El tema Shine On nunca fue incluído en el anime, pero sí en un album recopilatorio de la banda sonora compuesta para la Saga de Hades en los 90./Fuente: TOEI Animation.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Nov 2020 | 11:36 h

Todos los fans de Saint Seiya, llamado también Los Caballeros del Zodiaco en Latinoamérica y otras partes del mundo, conocen a la perfección los arcos argumentales que componen la trágica, conmovedora y legendaria historia de los caballeros de Athena en su lucha contra las fuerzas del mal que amenazan la Tierra. Mientras que el Torneo Galáctico, el Conflicto con los Caballeros de Plata, la Batalla de las 12 Casas y el Despertar de Poseidón y los Generales Marinos formaron parte de la exitosa serie animada transmitida por televisión (sin desmerecer a la no canónica pero excelente Lucha contra los Dioses Guerreros de Asgard), la Saga de Hades no sería lanzada hasta muchos años después de que finalizó la emisión del anime original. 

El arco final del manga escrito e ilustrado por Masami Kurumada revivió la popularidad que la franquicia había perdido por el pobre desarrollo de la batalla contra el dios de los mares, pero éste no sería adaptado a una serie animada hasta que el fan francés Jerome Alquie, cansado de esperar por una respuesta ante la fama recuperada por la saga del Inframundo, presentó un histórico cortometraje en el que mostraba la secuencia de inicio del arco argumental, un opening y la icónica escena en la que las armaduras de oro se reúnen frente al Muro de los Lamentos. Esta acción dio pie a que Toei Animation finalmente se decidiera a animar el final de la obra original.

PUEDES VER: HANYO NO YASHAHIME: SE REVELÓ QUIEN SE LLEVÓ A LA HIJA DE INUYASHA Y KAGOME

Cuando las OVAs del Capítulo Santuario de la Saga de Hades fueron liberadas en el mercado japonés y los fans oyeron los nuevos temas del mítico Seiji Yokoyama, compositor de la banda sonora del anime y las películas de Saint Seiya, muchos se preguntaron si todas las canciones que el músico creó para este arco, las cuales fueron liberadas años antes en el álbum Saint Seiya The Hades 1990, serían incluídas en esta nueva adaptación ya que, hasta ese momento, temas como Twin Salas y 108 Ma Sei fueron utilizadas para ciertas escenas.

[ALERTA DE SPOILERS]

¿Por qué viene a colación este tema entre el fandom de Los Caballeros del Zodiaco? Porque justamente es “Shine On”, el tema que cierra el compilado antes mencionado, la canción que se esperaba que fuera el ending del último episodio de la Saga de Hades. Aquel legendario final en el que Seiya es atravesado por la espada del Rey del Inframundo para salvar a Saori de su violento ataque y Athena brinda su épico discurso sobre el amor antes de acabar con el verdugo de su caballero más leal tuvo que usar este tema interpretado por Mitsuko Horie, quien ademas fue la voz de Hilda de Polaris en Japón, para ambientar el fin de la historia. Sin embargo, esto nunca sucedió.

Hasta la fecha, se desconoce cuáles fueron las razones detrás de esta decisión, pero es muy posible que, debido al fracaso comercial que supuso la última película de la franquicia La Obertura del Cielo, el excelente trabajo que hicieron Shigeyasu Yamauchi y el equipo de Araki Productions -director y estudio de animación detrás de las OVAs de la saga de Hades y la serie clásica respectivamente- en el Capítulo Santuario fue lentamente perdiendo interés de los altos mandos de TOEI Animation, lo que terminaría por generar una animación desastrosa en el Capítulo Elíseos que, hasta la fecha, es odiada por los fans.

Por fortuna, “Shine On” logró ser entregada al mundo gracias a su inclusión en el álbum Saint Seiya The Hades 1990 y, tal como se aprecia a continuación, nos dio una muestra clara de lo que el cierre del arco del Inframundo debió significar para los seguidores: melancolía y tristeza pero con un pequeño rayo de esperanza creciendo en el horizonte, reflejando que, pese a los valientes caballeros de Athena ya no iban a estar en sus vidas, las lecciones que brindaron sobre la amistad y el no rendirse jamás servirían para mantener su recuerdo y legado en el mundo.

¿Qué te pareció el legítimo ending de la Saga de Hades? ¿Crees que debió ser incluído en el final del anime?