• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Samurai 8: Manga del autor de Naruto se consagra como el peor del 2020

¡Ya es oficial! El manga que intentaba superar a Naruto fue un rotundo fracaso y se queda como el peor manga del 2020.

Samurai 8: Manga del autor de Naruto se consagra como el peor del 2020

Samurai 8: Manga del autor de Naruto se consagra como el peor del 2020

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Nov 2020 | 13:46 h

Todos los fanáticos del mundo del anime y manga hemos visto o escuchado hablar sobre Naruto. La historia del ninja más famoso del anime conquistó a toda Latinoamérica a mediados de los 2000, expandiendo los horizontes del anime a niveles nunca antes visto.

Luego de que la obra de Masashi Kishimoto terminara, este se dio un pequeño descanso. Incluso dejó a cargo de la escritura e ilustración de Boruto: Naruto Next Generations a Ukyo Kodachi y a Mikio Ikemoto, contando con la supervisión de Kishimoto.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: NARUTO: ESTE ES EL COMERCIAL PERDIDO DE LAS ZAPATILLAS QUE TODO FAN DEBE TENER (VIDEO)

Sin embargo, el tan esperado regreso de Kishimoto se dio el 13 de mayo del año pasado, cuando comenzó la publicación de su nueva historia Samurai 8. Esta nueva serie contó con una gran propaganda por parte de la editorial Shueisha, pero lamentablemente no contó con la acogida por parte del público japonés.

El fracaso de Kishimoto con esta obra no fue un secreto, pero nadie se podía imaginar que esta serie sería la peor de la Shonen Jump en todo el 2020.

Esto se dio a conocer luego de que se publicara el ranking anual de la revista Weekly Shonen Jump, donde se puede ver los puestos que obtuvieron las series durante las publicaciones de este año. En primer puesto quedó One Piece con un promedio de 2,26, mientras que del otro lado de la lista, en el puesto número 30, quedó la serie de Masashi Kishimoto, Samurai 8, con un promedio de 18,53.

aweita.pe

Esto pone en evidencia una vez más la pésima fama que tuvo la obra de Kishimoto, incluso cuando se dio a conocer la noticia de que él volvía para escribir Boruto, muchos fanáticos japoneses comenzaron a burlarse de esto y comentaron que esperaban que la serie no se convierta en el fracaso que fue Samurai 8.

Definitivamente esto es un gran bajón en la carrera de Kishimoto, ya que mangas como Time Paradox Ghostwriter o Zipman!! que contaron con muy malas críticas por parte del público japonés, tienen una mejor posición en el ranking, sacándole entre 6 y 4 puntos de ventaja a la serie de Hachimaru.

Cabe mencionar que en este ranking no se contabilizan las series cortas como Burn the witch, ni tampoco las  últimas cinco series que comenzaron su publicación en la revista.

TAMBIÉN PUEDES VER: NARUTO: EL CREADOR REGRESA PARA BORUTO PERO MUCHOS FANS SE BURLAN DE ÉL

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.