• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Your Name?: Un meteorito iluminó Japón y el impresionante acontecimiento quedó registrado en video

Cámaras de distintos medios lograron registrar la espectacular bola de fuego en el cielo nocturno de Japón y las redes sociales señalaron su similitud con la exitosa película de Makoto Shinkai.

Los usuarios de las redes sociales, fieles a su estilo, no tardaron en comparar este inusual suceso con Your Name, la exitosa película anime de Makoto Shinkai./Fuente: NHK/CoMix Wave Films.

Los usuarios de las redes sociales, fieles a su estilo, no tardaron en comparar este inusual suceso con Your Name, la exitosa película anime de Makoto Shinkai./Fuente: NHK/CoMix Wave Films.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Nov 2020 | 4:10 h

Durante la madrugada del domingo 29 de noviembre, debido al huso horario en dicha nación, Japón experimentó un peculiar acontecimiento que ha generado furor en redes sociales. Un meteorito iluminó el cielo nipón en un espectacular evento que logró ser registrado por cámaras de diversos medios de comunicación locales. La bola de fuego fue visible desde todo el oeste del país asiático siendo capturado en video en las prefecturas de MIe, Aichi y sus aledaños.

Aproximadamente a la 1:34 a.m., miles de personas lograron divisar a este cuerpo celeste descendiendo lentamente hacia la Tierra que, además, emitió una poderosa luz para luego desaparecer por completo de la toma. Cientos de ciudadanos de las regiones de Tokai, Kansai y Shikoku se mostraron anonadados por lo acontecido y reportaron el material audiovisual que lograron obtener a través de las redes sociales.

PUEDES VER: ¿EL FINAL DE SHINGEKI NO KYOJIN PODRÍA LLEGAR EN UNA PELÍCULA?

La cadena NHK confirmó la legitimidad de estas tomas gracias a que uno de sus reporteros ubicado en Matsuyama, prefectura de Ehime, indicó que también logró ver el luminoso estallido en el cielo, afirmando que fue tan potente que incluso se logró avistar a través de ventanas con cortinas cerradas. Por fortuna, se ha declarado que no hubo ninguna eventualidad debido a este hecho, es decir, no hubieron heridos ni daños materiales dado que no se registró un impacto.

La razón detrás de porque un meteorito suele ser menos perjudicial para los habitantes de las zonas en donde se avistan es porque, a diferencia de los cometas y asteroides, estos cuerpos celestes son mucho más pequeños que sus congéneres, siendo sólo más grande que el polvo cósmico que deambula por el Espacio Exterior y también logra infiltrarse en la atmósfera terrestre antes de ser desintegrado.

[AVISO DE SPOILERS DE “YOUR NAME”]

Por supuesto, dado que fue un hecho tan vistoso, las redes sociales no pudieron dejar pasar lo acontecido y miles de usuarios compararon la caída de este meteorito con Your Name, la popular y exitosa película animada del cineasta nipón Makoto Shinkai. Esto se debe a que uno de los sucesos clave para el desarrollo de la trama de la cinta es el impacto de un descomunal meteorito en el pueblo de Mitsuha MIyamizu, la protagonista. Afortunadamente, la vida real no se asemejó tanto a la ficción en este caso ya que, en la película esto provoca la destrucción total de la zona y la muerte de prácticamente todas las personas que la habitaban.

Estas fueron algunas de las reacciones al meteorito visto en el cielo de Japón y algunas de las comparaciones que hicieron los usuarios con el galardonado filme de Shinkai. que está disponible en el catálogo de Netflix:

Sobre "Your Name"

Your Name, Kimi no na wa en japonés, es una película animada basada en la novela del mismo nombre escrita y dirigida por Makoto Shinkai. La cinta fue producida por el estudio CoMix Wave Films mientras que Tōhō se encargó de la distribución, estrenándola en cines japoneses el 26 de agosto de 2016.

La sinopsis de esta obra es la siguiente: Mitzuha Miyamisu, una chica de instituto que vive en el campo, comienza a intercambiar de cuerpo con Taki Tachibana, un joven de la ciudad que tiene la vida que ella siempre soñó, pese a ser completos extraños. Al descubrir esta extraña situación, los muchachos empiezan a comunicarse mediante notas, lo que incrementa sus ansias de poder conocerse”.