• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Tentado a vivir en Japón? Peruano muestra cómo luce un apartamento de precio estándar en Tokio

Si eres fan de la cultura japonesa, tanto la tradicional como la popular, y has pensado en mudarte a esta región nipona, aquí puedes observar cómo luce un apartamento de $650 en sus distritos.

David Ramírez, peruano en Japón, realizó un tour en video del apartamento en el que vive en Arakawa, Japón. Aquí te lo compartimos./Fuente: Composición.

David Ramírez, peruano en Japón, realizó un tour en video del apartamento en el que vive en Arakawa, Japón. Aquí te lo compartimos./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Nov 2020 | 13:07 h

Por David Ramirez

Estoy seguro que todos han escuchado que los apartamentos en la ciudad de Tokio son enanos. Y sí, son ridículamente pequeños pero antes tengo que contextualizarlos. No existe la ciudad de Tokio desde que acabó la segunda guerra mundial, sino existe la región de Tokio y dentro de esa región hay un área especial compuesta por los 23 distritos especiales.

Cuando la gente habla de Tokio o de sus lugares famosos (Akihabara, Shinjuku, etc) está hablando del conglomerado de los 23 distritos especiales. La región de Tokio es un área enorme que engloba a varias otras ciudades.

Habiendo dicho esto, los 23 distritos especiales (Tokio de aquí en adelante) son el lugar económicamente más activo de la región y es normal que los apartamentos en una ciudad de 40 millones de personas sean tan caros. Más aún tomando en cuenta que Tokio es tan diminuto que en poco más de una hora puedes ir de un extremo al otro.

Así que mucha gente vive en las ciudades aledañas como Chiba en el este, Saitama en el norte o Kanagawa en el sur donde los apartamentos son mucho más grandes y baratos pero a cambio de tener que agregar horas extras en tren dado que se tienen que ir a trabajar a Tokio.

Se dice que un poco más de 3 millones de personas van diariamente a Tokio a trabajar desde las ciudades aledañas. Todo esto hace que los precios se incrementen de acuerdo a la cercanía de los lugares laborales más activos, las estaciones de trenes que puedan llegar a más lugares y el aspecto del área.

En mi caso, yo vivo en Arakawa, que está dentro de Tokio, y mi apartamento está a 5 minutos de la estación y sus dimensiones son de 25 metros cuadrados, que suena como algo ridículamente pequeño, y en realidad lo es, pero aún así es más grande que muchos apartamentos de la ciudad.

Así que preparé un pequeño video que es un tour por el apartamento y donde sólo hablo 40 segundos del precio y tamaño pero me pongo a mostrar las cosas en las que he desperdiciado mi dinero por unos buenos 14 minutos. Espero que lo disfruten.

Si el video les gustó, suscríbanse y compártanlo. Si te gustó este artículo te invito a leer lo que hice antes sobre cómo venir a Japón.

PUEDES VER: ¿CÓMO MUDARTE A JAPÓN SIN SER NIKKEI Y (NO) MORIR EN EL INTENTO?

También puedes seguir mis desventuras en las siguientes redes: