• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿One Piece en crisis? Por primera vez el manga no ocupa ni el primer, ni el segundo puesto en ventas anuales

One Piece deja de ser el "Rey en ventas" y se hunde en el ranking anual, muy por detrás de las ventas de Kimetsu no Yaiba.

¿One Piece en crisis? Por primera vez el manga no ocupa ni el primer, ni el segundo puesto en ventas anuales

¿One Piece en crisis? Por primera vez el manga no ocupa ni el primer, ni el segundo puesto en ventas anuales

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Nov 2020 | 12:17 h

One Piece ha sido la serie de anime y manga que ha reinado esta industria durante muchos años, su éxito ha sido tan grande que muchos lo consideraban el “Rey del manga” casi desde que inicio su serialización en la Weekly Shonen Jump.

Sin embargo, hace ya varios meses te informamos que esta año One Piece había tenido muchos problemas para poder colocarse dentro de los primeros tres puestos del ranking en ventas. Esto se dio a conocer luego de que se encontrara disponible el listado de los tomos acumulados más vendidos en Japón de mitad de año. 

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: CREADORA ALABA A NARUTO Y BLEACH PERO NO A ONE PIECE

Las ventas de mitad de año comprenden las ventas registradas desde el 18 de noviembre de 2019 hasta el 30 de agosto de 2020. Y tuvimos la sorpresa de que One Piece se ubicaba en una quinta posición, siendo superado por el exitoso manga Kimetsu no Yaiba, Kingdom, Haikyuu!! ,y el manga Go tabun no Hanayome, serie que ya había finalizado su historia.

Sin embargo, luego de que se diera a conocer este ranking, muchos internautas comentaron que la editorial Shueisha ya estaba poniendo cartas en el asunto y había lanzado varios Box Sets de la serie, para poder incrementar sus ventas.

Si bien el ranking final cambio un poco, la obra de Eiichiro Oda se quedó muy por detrás de su gran rival Kimetsu no Yaiba y con 500 mil copias menos que el segundo lugar ocupado por Kingdom. Esto es algo que no le había sucedido a esta serie desde hace más de diez años, ya que siempre ocupó el primer lugar del ranking y en esta ocasión no sólo se queda sin este, sino que también cayó al tercer lugar.

aweita.pe

Cabe mencionar que las ventas de Kimetsu no Yaiba son escandalosas y es un récord que no va a poder ser superado en mucho tiempo, incluso es muy poco probable que One Piece lo logre, pero la mayoría creía que la historia de Luffy podía alcanzar el segundo lugar del top sin problemas.

Sin embargo, el mérito se lo lleva Yasuhisa Hara con su obra Kingdom, ya que silenciosamente vendió muy bien durante todo el año, y aunque su último tomo salió a la par con el tomo 97 de One Piece, a diferencia de la serie de Luffy, Kingdom logró estar presente en el top 10 de los rankings semanales durante más de un mes, por lo que no resulta nada extraño que esta serie haya superado a la de Eiichiro Oda.

aweita.pe

Habrá que ver que nuevas estrategias tiene pensado implementar la editorial Shueisha para que las ventas de One Piece logren alzarse, ya que la serie vendió este año un total de 7.709.667 de copias y se quedó muy por detrás de la ventas obtenidas el año pasado que superaron los 10 millones de copias vendidas.

Por otro lado también habrá que ver si el “hype” de Kimetsu no Yaiba decae y esto pueda ser aprovechado por la serie de Oda para recuperar el primer lugar.

TABMIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: INFINITY TRAIN SUPERA A TITANIC Y SE CONSAGRA COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.