Redo of Healer: Intentan "cancelar" al polémico anime de fantasía en Occidente antes de su estreno ¿a qué se debe?

Algunos miembros de la prensa del anime en Occidente ya han comenzado a mostrar su desdén por la llegada de la adaptación animada de esta novela ligera diverso a su controversial tratamiento de temas delicados.

Redo of Healer se ha convertido en el nuevo blanco de la prensa occidental del anime y ya hay personas que desean cancelarlo incluso antes de su estreno en Japón./Fuente: Kadokawa Shoten.

Cada cierto tiempo, en Japón aparece un anime que, si bien parece ser aceptado por la gran mayoría de aficionados a este medio en dicho país, se convierte en objeto de polémica cuando volteamos a ver cómo reacciona Occidente ante esta obra. Sucedió con Uzaki-chan wa Asobitai!, The Rising of the Shield Hero, Goblin Slayer e Ishuzoku Reviewers en el pasado y ahora, un nuevo sucesor ha llegado para ser el nuevo blanco de la controversia en esta parte del mundo.

Redo of Healer, conocida como Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi o KaiYari en Japón, es la futura adaptación animada de la novela ligera escrita Rui Tsukiyo, programada para estrenarse el 13 de enero de 2021 como parte de la temporada de invierno de la industria del anime en tierras niponas. La historia de esta obra ambientada en un mundo de fantasía va sobre Keyaru, un joven común y corriente al que le cambia la vida por completo cuando se le es revelado que, en realidad, es uno de los cuatro héroes destinados a salvar al mundo del Rey Demonio.

PUEDES VER: SHAMAN KING LANZA SU PRIMER TRÁILER Y DA MÁS DETALLES SOBRE EL REMAKE DE LA SERIE (VIDEO)

Lo que inicia siendo un sueño para el protagonista no tarda en convertirse en un absoluto infierno. Debido a que su habilidad especial es la curación y no algo con lo que puede ayudar a sus compañeros en el combate, estos abusan de él hasta límites inhumanos: es abusado sexualmente por las heroínas de la magia y la espada así como también por el héroe del cañón; obligado a utilizar sus poderes de sanación -los cuales le provocan un dolor insoportable al ser exhibidos- sin descanso; torturado por mera diversión y hasta drogado para generar una dependencia que no le permita huir de sus supuestos aliados.

Cuando Keyaru nota que su magia en realidad puede ser utilizada para mucho más que solo sanar y es una de las más fuertes del mundo, éste decide finalmente liberarse de sus captores y, utilizando la gema que el Rey Demonio soltó al ser derrotado por el grupo de héroes, amplifica su poder para regresar en el tiempo cuatro años atrás, antes de enterarse de su destino y de conocer a los otros héroes. Tomando el nombre de Keyaruga, el único objetivo del protagonista es vengarse de quienes abusaron de él en su vida pasada usando los métodos más terribles posibles con los conocimientos adquiridos sobre el mundo y sus habilidades.

Bajo esta premisa, la obra trata temas como la venganza, pero también otros de carácter más delicado como la violación, el abuso, el uso de drogas, la manipulación, las relaciones sexuales, la inmoralidad, entre muchos otros. Con la intención de evitar los spoilers, no se mencionarán cuáles son los eventos que se desarrollan en la historia, pero se puede afirmar que el protagonista es un personaje sumamente despiadado y no tiene reparo alguno en recurrir a métodos ruines para hacer sufrir a sus abusadores y a todo aquel que se cruce en el camino de su venganza.

Por supuesto, el anuncio de que una obra de estas características llegaría a la pantalla chica con una adaptación animada sorprendió a todos los que ya lo conocían por la novela ligera o el manga dada la enorme cantidad de escenas explícitas que posee y los nefastos actos que ocurren entre los personajes prácticamente en todo momento. Pero, no cabe duda de que los más afectados por este futuro lanzamiento son algunos miembros de la prensa del anime en Occidente, los cuales no han tardado en mostrar su desdén contra esta serie.

Por ejemplo, Lynzee Loveridge, editora ejecutiva del portal Anime News Network, publicó una serie de incendiarios comentarios en su cuenta personal de Twitter en donde claramente se mostraba a favor de que se empiece a “cancelar” a Redo of Healer pese a que ni siquiera se ha estrenado aún. Además, indicó que juzgaría completamente a cualquier servicio que se atreviera a traer el anime por vías oficiales a Occidente. Una posición que no ha tardado en ganarse múltiples detractores en la red social.

Si bien es cierto que hay muchos aspectos de Redo of Healer que escaman a un gran sector del público consumidor de anime en esta parte del mundo, lo más probable es que estos intentos de “cancelar” la serie, término que se utiliza para criticar y rechazar públicamente a algo o alguien con el fin de que pierda toda credibilidad y apoyo posible, no lleguen a ninguna parte, como ya ha ocurrido en oportunidades anteriores con animes como Goblin Slayer y The Rising of the Shield Hero.

El anime de Redo of Healer se estrenará el próximo 13 de enero de 2021 en Japón. Por el momento, aún no se ha confirmado su llegada a Occidente de la mano de algún servicio de streaming como Crunchyroll o Netflix.