• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Adiós animes de nuevo? Japón anuncia Estado de Emergencia de nuevo y hay retrasos a la vista

Malas noticias llegan desde Japón y es que oficialmente el país ha declarado Estado de Emergencia y muchos animes corren peligro.

¿Adiós animes de nuevo? Japón anuncia Estado de Emergencia de nuevo y hay retrasos a la vista

¿Adiós animes de nuevo? Japón anuncia Estado de Emergencia de nuevo y hay retrasos a la vista

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Ene 2021 | 16:01 h

Finalmente, tras días con mucha tensión y dudas, el Gobierno de Japón ha decidido emitir un segundo estado de emergencia contra el coronavirus, con lo que el Primer Ministro, Yoshihide Suga, establece que los ciudadanos se deben quedar en casa y no transportarse fuera del hogar.

Según el diario Nikkei , la decisión tomada por Suga se debe al súbito incremento de casos de covid-19 en suelo japonés, el cual tuvo un récord de 2447 caos en las ultimas 24 horas.

"Prometo cambiar la situación en un mes", dijo el Primer Ministro, quien espera darles buenas noticias a los japoneses pronto.

La pandemia ya había causado retrasos en las labores japonesas el año pasado, por lo que este nuevo Estado de Emergencia probablemente vuelva a tener los mismos efectos que la vez anterior, es decir: retrasos en muchos animes.

Al no poder salir de sus hogares, los animadores y actores de voz que participan en cada serie tendrán un gran obstáculo para mantener su ritmo habitual de trabajo, por lo que muchos shows podrían retrasarse unas semanas, algo que muchos fans no quieren ni pensar.

aweita.pe

En cuanto a las películas anime, esto podría significar un nuevo retraso para el estreno de la última película de Evangelion e incluso el film que cierra la historia de Gintama.

TAMBIÉN PUEDES VER: ORICON RANKING: SERIES MÁS VENDIDAS DEL 28 DE DICIEMBRE 2020 AL 03 DE ENERO 2021

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.