• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball : ¡Cierran y cancelan cuentas de redes sociales con imágenes y vídeos del anime!

¡Peligro! Nueva ley de derechos de autor está haciendo que muchas cuentas que tengan material de Dragon Ball sean borradas para siempre

Dragon Ball : ¡Cierran y cancelan cuentas de redes sociales con imágenes y vídeos del anime!

Dragon Ball : ¡Cierran y cancelan cuentas de redes sociales con imágenes y vídeos del anime!

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Ene 2021 | 8:44 h

Tras la aprobación de nueva Ley de Derechos de Autor en Japón, un caos viene resonando en redes sociales, donde los fans e insiders del anime temen lo peor y es que la editorial Shueisha y el estudio Toei Animation, quienes hacen el manga y anime de Dragon Ball, han comenzado a borrar y suspender cuentas de Twitter y redes sociales que compartan material de dicha serie.

Desde imágenes, gifs, vídeos o hasta filtraciones, todo está siendo eliminado en el marco de la nueva ley, que busca castigar la piratería a nivel mundial y así proteger las IP (Propiedades intelectuales).

La controversia radica en que en la nueva ley también se consideran fanarts (arte hecho por fans), fanfictions (historias hechas por fans) y hasta tributos hacia el show. Hace horas, muchas cuentas han ido desapareciendo y otras han recibido suspensiones temporales, todo en base al número de advertencias que hayan tenido.

Esto marca un antes y después en el mundo del anime, puesto que podría cambiar por completo la forma en la que los fans se expresan y publican en redes sociales, puesto que las nuevas restricciones están siendo más fuertes y hasta cierto punto "exageradas".

Muchos fans consideran que el no dejar hacer fanarts o fanfics es un golpe a la libertad de expresión en la internet, por lo que vienen protestando y demostrando su preocupación contra esta ley desde el año pasado, cuando se planteó.

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: PONEN A LA VENTA ESPADAS DE TANJIRO Y ZENITSU, COMO REGALO DE NAVIDAD ATRASADA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.